Miradas en elcamino dia del fotografo
Actividades Culturales Eventos Exposiciones Fotografía Notas Vida y estilo

20 de febrero: Actividades por el Día internacional del camarógrafo y el fotógrafo

  • Exhibiciones como la festividad de Santa Rosa Raymi realizada por Peruska Chambi y el docuweb de los 20 años de la Escuela Puckllay, son algunos de estos trabajos que brindan una mirada profunda sobre el país.

El día internacional del camarógrafo y el fotógrafo es una ocasión perfecta para celebrar el arte y la labor de aquellos que capturan momentos y narran historias a través de sus lentes, desde las imágenes que conmueven y provocan reflexión hasta las que inspiran y entretienen.

Para Michella Cumpa, gestora cultural de UPC Cultural, ellos desempeñan un papel fundamental en nuestra comprensión del mundo que nos rodea, pues resalta que sus habilidades técnicas y su visión creativa nos permiten ver la belleza en lo ordinario, documentar momentos históricos y transmitir emociones profundas con imágenes.

Por ello, destaca la importancia de las exhibiciones como una plataforma para honrar y compartir el trabajo de estos artistas visuales, como la de la reconocida fotógrafa cusqueña, Peruska Chambi, cuya exhibición multimedia sobre la festividad de Santa Rosa Raymi se encuentra en la plataforma de UPC Cultural. La fotógrafa pudo captar, entre los años 2013 y 2017, bellos retratos que son expuestos de manera virtual.

Otra exhibición multimedia que se puede encontrar es la realizada en conmemoración de los 20 años de Puckllay, una escuela independiente orientada a la formación integral artística y humana de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de pobreza y/o riesgo. En este docuweb se resume esta inspiradora historia, a través de fotos, videos, testimonios y mucho más.

“Las exhibiciones no solo ofrecen un espacio para que los fotógrafos y camarógrafos muestren su arte al público, sino que también brindan una oportunidad para que la comunidad se sumerja en las historias y perspectivas que estas imágenes ofrecen”, concluye Cumpa.

Si quieres ver estas y otras exhibiciones como “Miradas en el camino”, una galería de fotos con diferentes narrativas, entre las que destacan retratos, paisajes, fotografía documental y artística, puedes visitar la plataforma de UPC Cultural.


Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo