Portal peruano de difusión cultural
Trenos de trinos
Literatura Notas Presentación de libros

Este jueves 15 se presenta el libro Trenos de trinos de Renato Sandoval

Este jueves de febrero, a las 7:00 p.m., Vallejo Librería Café y Revuelta Editores presentan el libro Trenos de trinos. Los comentarios estarán a cargo de Ricardo González Vigil, Luis La Hoz y Marco Martos. El ingreso es libre.

Trenos de trinos, del poeta y traductor peruano Renato Sandoval Bacigalupo, es publicado bajo el sello editorial Revuelta Editores y reúne su poesía desde 1983 hasta el 2023. Está compuesto por catorce poemarios, seis de ellos inéditos. Cada uno de dichos poemarios se diferencian entre sí por su estilo, voz y visiones de los grandes temas de la poesía y del arte en general.

Ahí encontramos Nostos, consideradopor Jorge Eduardo Eielson como “una de las más felices realizaciones poéticas de los últimos años”, o “Prooémium mortis”, que para el poeta y crítico literario Ricardo González Vigil es “uno de los mejores poemarios publicados en esta década, y no solo en el Perú sino en el ámbito entero de la lengua española.”

Sandoval ha ganado el Primer Premio del Cuento de las Mil Palabras de Caretas (1988), así como el Premio Copé de Bronce de Poesía (2016) y el Premio Nacional de Literatura 2019, con Mención Especial en Poesía. Poemas suyos han sido traducidos al inglés, francés, alemán, italiano, portugués, danés y finlandés.

Trenos de trinos. Poesía reunida (1983-2023) se presentará el jueves 15 de febrero a las 7:00 p.m. en Vallejo Librería Café (Av. Camino Real 1119, San Isidro). Los comentarios estarán a cargo de Ricardo González Vigil, Luis La Hoz y Marco Martos. El autor estará firmando su libro y departiendo con los asistentes. El libro se encuentra ya disponible en Vallejo Librería Café, en Heraldos Negros Editorial y en la página web de la editorial: www.revueltaeditores.com|


Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo