Artes Plásticas Eventos Exposiciones Notas Pintura

“Sube Nomás”: Primera Exposición Individual de Luis Atao

La exposición individual “SUBE NOMÁS” del artista gráfico Luis Atao,  se presenta en el Centro Cultural Cholo Terco (Bajada de Baños 342, Barranco) hasta el 3 de marzo.

Atao, desde toda su vivencia, recuerdos, gustos y nostalgia, nos muestra una realidad alterna de la cultura Pop Peruana, a través de sus bandas predilectas, películas favoritas, autores que lo inspiran, un videojuego, etc. y se plantea la siguiente interrogante: ¿Qué sucede si a todo lo que conocimos día a día, por accidente, mera curiosidad o destino, le damos un nuevo sentido, transformando nuestra perspectiva y dejando fluir el área lúdica de nuestro sentido común, para hacer aún más rico nuestra cotidianidad cultural?

“SUBE NOMÁS”, nos sumerge en una introspección personal y cultural, que justamente nos invita a fluir en nuestra cotidianidad, desde una visión alimentada por la cultura pop, música, cine, pinturas; con lo rico y amplio de la Peruanidad, donde siempre hay sitio para algo más. Para poder disfrutar de este viaje, sólo debes dejar los prejuicios atrás y de lado todo lo que creías conocer como “único”. Abrir tu mente para poder ver “más allá de lo evidente” y solo hacerte una pregunta… ¿por qué no?

Lugar: Centro Cultural Cholo Terco (Bajada de Baños 342, Barranco)

Temporada: Del 31 de enero al 03 de marzo

Sobre Luis Atao:

Atao es un comunicador Limeño, docente de la carrera de Diseño gráfico en diversos institutos de la capital. Como artista gráfico, participó en exposiciones colectivas como: PERÚ BICENTENARIO (MIRAFLORES – 2022) MARIA ELENA MOYANO (LUM – 2023) RUTAS DE LA PLATA (PANAMÁ-2022)

y cuenta con diversas notas en nuestro país como en el extranjero (Lima, Argentina, España, EEUU).

Sobre el Centro Cultural CHOLO TERCO:

Es un espacio Cultural de Barranco que se encuentra ubicado en una casona restaurada de la Bajada de Baños 342, a unos pasos del Puente de los Suspiros. Cholo Terco promueve la investigación, experimentación, producción, exhibición y documentación de proyectos artísticos, que pongan en diálogo la relación entre arte y sociedad. Asimismo, pretenden vincular pensamientos de vanguardia y de espíritu crítico en la búsqueda de propuestas culturales innovadoras, que respondan al contexto local y global. Horario de atención: martes a domingo de 12 m. a 8:00 pm.

 

Deja un comentario