Portal peruano de difusión cultural
Liliana Avalos scaled
Arte Textil Exposiciones

Exposición colectiva “COSTURERA DE MORADAS” de la artista visual Liliana Avalos

Nos complace en anunciarles la inauguración de “COSTURERA DE MORADAS”, exposición individual de la artista visual, Liliana Avalos, que tendrá lugar este viernes 8 de marzo en la galería de arte de nuestro Centro Cultural Cholo Terco (Bajada de Baños 342, Barranco) a partir de las 7:00 p.m.

Se presenta una exposición homenaje a las mujeres trabajadoras que mediante el textil buscan morar, habitar en el espacio urbano, pero también en el interior doméstico. El textil, el tejido, la costura son formas de la migración y a la vez de la cotidianidad, son el cordón umbilical que conecta a generaciones de mujer del campo y la ciudad que han luchado tejiendo, cosiendo, haciendo prendas para vestir a su familia, a sus paisanos, a sus caseros. Las mujeres han sido la urdimbre de la vida, el hilo y el color dentro de la gran trama de la urbe.

Avalos, en su reciente producción artistica para esta exposición, ha elaborado obras que se van enlazando a partir del poemario de la Victoria Guerrero “Diario de una costurera proletaria”. Las obras atraviesan varios ejes temáticos, primero lo hecho a mano, relacionado al textil, al tejido, la costura, etc. Segundo, el habitar un espacio relacionado a la migración. Tercero, la cotidianidad como el lugar de conquista diaria y por último, el vínculo afectivo con la madre.

Agradecemos su difusión.

¡Les esperamos!

Detalles de la exposición:

Inauguración: viernes 8 de marzo, 7:00 p.m.

Lugar: Centro Cultural Cholo Terco (Bajada de Baños 342, Barranco)

Temporada: Del 8 de marzo al 21 de abril

Sobre Liliana Avalos:

Liliana Avalos es bachiller en Artes Plásticas y Visuales de la ENSABAP. Cuenta con varias exposiciones individuales, entre ellas: “Pensamiento: ruta popular”, Sala Raúl Porres Barrenechea. Centro Cultural Ricardo Palma. “Escuderas. Identidad y Nación”, Sala 770. “Estado Remanente. Una línea de vida” en la Galería Martín Yépez. Ha participado en diversas colectivas tanto en Perú como en el extranjero, como: La trienal de Arte Latinoamericano de Nueva York.

Sobre el Centro Cultural CHOLO TERCO:

Somos un Centro Cultural ubicado en una casona restaurada de la Bajada de Baños en Barranco, a unos pasos del “Puente de los Suspiros”. En Cholo Terco promovemos la investigación, producción y exhibición de proyectos artísticos, que pongan en diálogo la relación arte-sociedad con un espíritu crítico e innovador, que responda al contexto local y global. Horario de atención: martes a domingo de 12 m. a 8:00 p.m.

Flyer de exposición: clic aquí | Fotos de obras: clic aquí


Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo