Portal peruano de difusión cultural
Actividades Culturales Artes Escénicas Espectáculos Música Notas

Gran Concierto por Semana Santa el domingo 31 de marzo en el Atrio de la Catedral de Lima

– Un inolvidable espectáculo gratuito para vecinos y visitantes

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, presentará un Gran Concierto por Semana Santa el domingo 31 de marzo a las 7 p. m. en el Atrio de la Catedral de Lima.

En este espectáculo participarán cerca de un millar de niños provenientes de coros de diversos distritos de Lima., convocados a través del programa municipal Música para Crecer.  La dirección estará a cargo de Armando Vértiz. Estarán  acompañados por la Orquesta Sinfónica “José Bernardo Alzedo” y la Orquesta Escolar de la Iniciativa Pedagógica “Orquestando”, ambas dirigidas por Wilfredo Tarazona. Esta actividad cultural busca promover la identidad cultural en los vecinos de la ciudad en el marco de la Semana Santa del Centro Histórico de Lima.  Precisamente, el concierto se realiza el Domingo de Resurrección.

Estarán el Coro Música para Crecer de las sedes de Barrios Altos y Teatro Principal Manuel A. Segura. Asimismo los Coros Infantiles Santísimo Redentor de San Martín de Porres; Wawa Foundation Peru de San Juan de Lurigancho; Takisaqmi del Callao y Divino Niño Jesús de Santa Anita. También estarán la Red de Coros de Lima Sur de las sedes Lurín y Manchay y el Coro Domus Nostra de Carapongo.

Como artista invitada estará la mezzosoprano peruana Josefina Brivio, ganadora de diversos concursos nacionales e internacionales de canto, entre ellos el Premio Ciudad de Trujillo, el María Callas de Atenas y el Francisco Alonso de Madrid. Como participante del famoso Festival de Ópera Rossini en  Pesaro (Italia) obtuvo la distinción de Mejor Intérprete del Taller de Ópera. Recientemente fue galardonada como Personalidad Meritoria de la Cultura por su contribución y fomento al canto lírico peruano, a nivel nacional e internacional.

El repertorio estará compuesto por Las bodas de Fígaro de Mozart (Obertura); Marcha Radetsky de Strauus; Guillermo Tell de Rossini; Hanac Pachap Cussicuinin (recopilación de Juan Pérez Bocanegra);  Christus Vincit (Himno Tradicional de la Iglesia Católica) y Hoy la Iglesia Victoriosa de Antonio Alcalde.

De igual manera, se interpretarán los temas Rapsodia bohemia de Queen; El Señor me amó de Alfonso Luna; Cristo nuestro hermano de Cesáreo Gabaráin; Mi Dios está vivo de Francisco Palazón y Martín Verde;

En la parte culminante, Josefina Brivio interpretará el Ave María de Gounod y Panis Angelicus de Franck. No faltarán populares temas de la música peruana como Fina Estampa de Chabuca Granda y Cariñito de Ángel Aníbal Rosado.

La Municipalidad de Lima invita a disfrutar de un espectáculo inolvidable. El acceso es libre.

 

Deja un comentario