Artes Escénicas Cultura Espectáculos Eventos Música

Proyección de Bolivia celebra sus 40 años en el Gran Teatro Nacional

Se llevará a cabo en el Gran Teatro Nacional, de San Borja, este domingo 24 de marzo del 2024 a las 5.30 p. m.

La consagrada agrupación Proyección de Bolivia celebra sus 40 años de creación con un espectáculo especial denominado “Proyección de Bolivia, 40 años, concierto de gala”, que se llevará a cabo en el Gran Teatro Nacional, de San Borja, este domingo 24 de marzo del 2024 a las 5.30 p. m.

Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket. El show servirá para que el grupo boliviano celebre esta importante fecha con su público y será previo a la preparación del nuevo material que estará llevando a sus giras por Perú, Ecuador, Chile, Argentina, Estados Unidos y varios países de Europa.

En la actualidad, Proyección de Bolivia está conformada por Orlando Jiménez (fundador y percusionista), Boris Flores (voz principal), Juan Carlos Rodríguez (primera guitarra), Ariel Villazón (charango), Juan Gorena (vientos andinos) y Ramiro Taborga (segunda guitarra).

Proyección de Bolivia no ha perdido su estilo y calidad, que la ha llevado a recorrer el mundo con voz propia visitando países como Estados Unidos, Canadá, toda Europa y Latinoamérica en constantes giras.

Sus temas más reconocidos, como Secreto amor, Paloma del alma mía, Tu abandono, No vuelvo a amar o Aquella noche, han sido galardonados con premios y discos de oro y platino a nivel global.

Pocas son las agrupaciones que mantienen la esencia tradicional de la música boliviana. Proyección de Bolivia cumple 40 años en el mundo de la música andina luego que sus primeros integrantes se formaron en la escuela Kjarkas. Así nació Proyección Kjarkas en 1980 y, dos álbumes y cuatro años después, se consolidan como Proyección de Bolivia.


Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo