Portal peruano de difusión cultural
Artes Visuales Cine

Netflix presenta las primeras imágenes de Cien años de soledad

Netflix se enorgullece de presentar las primeras imágenes de Cien años de soledad, la serie basada en la novela magistral de Gabriel García Márquez. 

En este primer avance, la voz de Aureliano Babilonia descifrando el mítico diario de Melquiades nos traslada a Macondo con la imagen del coronel Aureliano Buendía ante el pelotón de fusilamiento, donde había de recordar aquella tarde remota en la que su padre lo llevó a conocer el hielo. Además, presenta imágenes espectaculares del éxodo que emprendieron José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán en la búsqueda de la felicidad y huyendo de la maldición familiar.

Bajo la dirección de Laura Mora y Alex García López, Cien años de soledad representa uno de los proyectos audiovisuales más ambiciosos de la historia de Latinoamérica, llevado a cabo por los mejores artistas y técnicos de Colombia y de otros países, filmado en su totalidad en español y en Colombia y con el apoyo de la familia de Gabriel García Márquez.

¡Y esto es solo el comienzo! Cien años de soledad llega este año a Netflix. @NetflixLATAM

Ficha técnica:
Nombre de la serie: Cien años de soledad
Episodios: 16 episodios
Talento en el video (en orden de aparición): Claudio Cataño (Coronel Aureliano Buendía adulto), Jerónimo Barón (Aureliano Buendía niño), Marco González (Jose Arcadio Buendía), Leonardo Soto (José Arcadio hijo), Susana Morales (Úrsula Iguaran), Ella Becerra (Petronila), Carlos Suaréz (Aureliano Iguarán), Moreno Borja (Melquiades), Santiago Vásquez (Aureliano Buendía adolescente).
Directores: Alex García López y Laura Mora
Productores ejecutivos: Diego Ramírez Schrempp, Juliana Flórez Luna, Andrés Calderón, Josep Amorós, Carolina Caicedo, Alex García López, Laura Mora, José Rivera, Rodrigo García, Gonzalo García Barcha
Escritores: José Rivera, Natalia Santa, Camila Brugés, María Camila Arias y Albatrós González
Directores de fotografía: Paulo Pérez y Maria Sarasvati
Diseñadores de producción: Eugenio Caballero y Bárbara Enríquez
Diseñadora de vestuario: Catherine Rodríguez
Directoras de casting: Yolanda Serrano y Eva Leira
Música: Camilo Sanabria y Juan Diego Valencia
Editores: Irene Blecua y Miguel Schverdfinger
Locaciones de rodaje: Departamentos de la Guajira, Magdalena,Cesar, Cundinamarca y Tolima en Colombia

Sinopsis:
Al casarse en contra de la voluntad de sus padres, los primos José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán dejan atrás su pueblo y emprenden un largo viaje en busca de un nuevo hogar. Acompañados por amigos y aventureros, su periplo culmina con la fundación de un utópico pueblo a las orillas de un río de piedras prehistóricas que bautizan Macondo. Varias generaciones de la estirpe de los Buendía marcarán el devenir de este pueblo mítico, atormentadas por la locura, los amores imposibles, una guerra sangrienta y absurda, y el miedo a una terrible maldición que las condena, sin esperanza alguna, a cien años de soledad.

Publicada en 1967, Cien años de soledad es una de las obras emblemáticas de Gabriel García Márquez, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982. Considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal y de enorme repercusión popular, cuenta con más de 50 millones de ejemplares vendidos y traducciones a más de 40 idiomas.

Sobre Netflix:
Netflix es uno de los principales servicios de entretenimiento del mundo, con más de 260 millones de membresías de pago en más de 190 países. Nuestros miembros disfrutan de series, películas y juegos en una variedad de géneros e idiomas. Además, pueden reproducir, pausar y reanudar contenido cuando y donde quieran, y pueden cambiar de plan en cualquier momento.

Sobre Dynamo:
Fundada en 2006, DYNAMO se ha consolidado como una de las productoras líderes en Iberoamérica con presencia física y operativa en Bogotá, Ciudad de México, Madrid y Nueva York. Crea, desarrolla y produce contenido premium para plataformas globales como Netflix, Amazon, Apple, ViX, HBO y Paramount. El talento es pilar central de su estrategia, por esto trabaja de la mano con los mejores profesionales de la industria a nivel global. A la fecha, Dynamo ha desarrollado más de 25 series y 47 largometrajes. Producciones como Narcos (Netflix) Distrito Salvaje (Netflix), Falco (Amazon), la franquicia de Historia de un Crimen (Netflix), Frontera Verde (Netflix), La cabeza de Joaquín Murrieta (Prime Video) Malayerba (Starzplay), Medellín (Prime Video) La Cabeza de Joaquín Murrieta (Prime Video), Mala Fortuna (Prime Video) y películas como Milla 22, American Made, Gemini Man, La Cara Oculta son una muestra clara del contenido y talento que respalda.


Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo