EVA AYLLON PERSONALIDAD 2
Actividades Culturales Artes Escénicas Espectáculos Eventos Música Notas

Gobierno otorgó distinción de Personalidad Meritoria de la Cultura a Eva Ayllón

Gobierno otorgó distinción de Personalidad Meritoria de la Cultura a Eva Ayllón

•       Este reconocimiento se realizó en un concierto gratuito y accesible, que organizó el Ministerio de Cultura en el Gran Teatro Nacional.

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, distinguió anoche como “Personalidad Meritoria de la Cultura” a la destacada intérprete de música criolla y afroperuana, Eva Ayllón, en el Gran Teatro Nacional.

En el marco del concierto gratuito e inclusivo, “Eva, un regalo para mamá”, que organizó el Mincul, se otorgó este reconocimiento en mérito a su trayectoria artística y labor musical en beneficio de la promoción, revaloración y difusión de nuestra música en el mercado internacional.

“Durante más de cinco décadas has llevado la esencia de nuestra música criolla y afroperuana a los corazones de personas en todo el mundo”, dijo la ministra a Eva Ayllón, durante la entrega de la medalla y diploma que la nombran como Personalidad Meritoria de la Cultura.

Agregó que, con esta distinción, “no solo celebramos su brillante carrera, sino también su compromiso con la promoción, revalorización y difusión de nuestra música en escenarios globales”.

Esta distinción se realizó en el marco de un concierto accesible que reunió a más de 1000 personas, entre ellas integrantes de la comunidad sordomuda, que disfrutaron de las canciones de la gran Eva Ayllón, con intérpretes de lengua de señas peruanas, los chalecos vibratorios y la sobretitulación de las canciones.

El reconocimiento a la destacada intérprete nacional, María Angélica Ayllón Urbina, conocida artísticamente como “Eva Ayllón”, es en mérito a su destacada labor, a nivel nacional e internacional, como cantante y compositora de diversos géneros musicales afroperuanos y de la música criolla.

Así también por contribuir directa e indirectamente con el impulso, la difusión y la transmisión de los diferentes elementos constitutivos de la música criolla y afroperuana, tanto en los aspectos de industrias culturales como en las manifestaciones del patrimonio cultural inmaterial.

Se destaca su carrera artística con más de cincuenta años de trayectoria, contando con más de 30 producciones discográficas, entre ellos discos de oro y platino, y once nominaciones a los Grammys Latinos, siendo ganadora de un Grammy Latino a la Excelencia Musical en 2019.


Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo