CONVOCATORIA RURAQ MAKI FOTO REFERENCIAL 7
Convocatoria

Ministerio de Cultura convoca a artesanos y artistas tradicionales peruanos: exposición venta Ruraq maki. Antachary akoky, edición Bicentenario 2024

El Ministerio de Cultura anuncia la convocatoria a artesanos y artistas tradicionales de todo el país para participar en la edición Bicentenario de Ruraq maki. Antachary akoky. Exposición venta de artesanía y arte tradicional, que se realizará del viernes 19 de julio al miércoles 31 de julio, en la sede central del Ministerio de Cultura, en San Borja, así como en otros espacios en la ciudad de Lima.

En el marco del Bicentenario de la Consolidación de la Independencia del Perú, la exposición venta llevará por nombre Ruraq maki. Antachary akoky, expresiones que en quechua y ashaninka, significan “Hecho a mano”. Así, se conjugan las dos lenguas indígenas u originarias con el mayor número de hablantes en los ámbitos andino y amazónico, respectivamente, impulsando el diálogo intercultural y el reconocimiento de nuestra diversidad cultural en sus distintos aspectos.

 

El cronograma de convocatoria a la exposición venta nacional es el siguiente:

 

  • Presentación de formulario de postulación y anexos: del viernes 24 de mayo al domingo 9 de junio.
  • Revisión de la información declarada en el formulario de postulación y anexos: lunes 10 de junio.
  • Evaluación de las postulaciones consideradas aptas: del martes 11 al viernes 14 de junio.

Publicación de los postulantes seleccionados de la exposición venta nacional: lunes 17 de junio.

Se recibirán postulaciones hasta el domingo 9 de junio. Los resultados serán anunciados el 17 de junio.

 

¿Cómo se postula?

La presentación de postulaciones es gratuita y se realiza completando la información solicitada en el formulario de postulación, a través de los siguientes canales:

  1. Llenando el formulario virtual de postulación a través del siguiente enlace:

bit.ly/FormularioVirtualRM2024

  1. Completando el formulario de postulación en formato word y enviándolo al correo electrónico: ruraqmaki@cultura.gob.pe
  2. Imprimiendo y completando en físico el formulario de postulación; y entregándolo de forma presencial en mesa de partes de la Sede Central o la Dirección Desconcentrada de Cultura de la región.

 

Descarga de bases:

Descarga de formulario de postulación y anexos en word:

 Sobre Ruraq maki

La exposición venta tiene como objetivo promover un espacio de acercamiento, aprecio, circulación y consumo de la artesanía y el arte tradicional, posicionándola como herramienta de inclusión social y desarrollo humano a favor de sus comunidades de portadores en todas las regiones del país.

La exposición venta Ruraq maki es un evento organizado por el Ministerio de Cultura, que facilita el encuentro de artesanos y artistas tradicionales peruanos y el intercambio de saberes tradicionales. Asimismo, incentiva la formación de cadenas de comercio justo, a favor de los colectivos de artesanos y artistas tradicionales, en tanto son portadores del patrimonio cultural inmaterial.


Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo