Literatura Presentación de libros

«Bestias», nuevo libro del director de cine Daniel Rodríguez Risco

Bestias: Libro de Daniel Rodríguez Risco explora la naturaleza humana

Lima es una ciudad donde una persona pierde en promedio 68 horas en el tráfico cada año, según el Metro de Lima. Esta y otras situaciones como la contaminación sonora y la inseguridad ciudadana, generan frustraciones que ponen en duda nuestra capacidad para enfrentar las vivencias diarias. Sobre esta condición humana reflexiona Daniel Rodríguez Risco en su libro Bestias.

A través del libro, publicado por El Colchón Books, nueva editorial enfocada en novelas gráficas, el reconocido director de cine cuestiona las frustraciones y emociones de los seres humanos. ¿Cuáles son nuestros límites? ¿Qué tanto nos diferenciamos del mundo animal? Con una narrativa cautivadora, Rodríguez Risco nos invita a reflexionar sobre las respuestas a estas preguntas fundamentales.

“Bestias es una exploración íntima de las emociones y los límites que enfrentamos como seres humanos. Espero que este libro inspire a los lectores a cuestionar sus propias frustraciones y a descubrir nuevas maneras de entender y abrazar su humanidad”, comentó Daniel Rodríguez Risco.

El libro narra la travesía del protagonista a bordo de un bus, donde debe lidiar con la “monstruosidad” de los seres que lo rodean. La temática plasmada en la obra se complementa con el guión de su reciente película “Cuadrilátero”, donde aborda la “animalidad” a través de sus actores.

Cabe destacar que el libro tiene como referentes al dramaturgo y escritor, Eugène Ionesco y a Franz Kafka. Además, se trata de un libro totalmente ilustrado por Hermanos Magia. Las personas interesadas en poder adquirir el libro podrán encontrarlo en librerías como La Rebelde, Sur, El Virrey, Book Vivant, entre otras.

Sobre Daniel Rodríguez Risco

Es un aclamado director, escritor y productor peruano cuya obra se caracteriza por rozar lo fantástico y estar imbuida de una cualidad misteriosa que resulta inquietante. Su trabajo se distingue por su profunda sensibilidad y aguda observación de la realidad, lo que le ha permitido capturar las complejidades de la vida contemporánea con una perspectiva única.

Con una carrera que abarca más de dos décadas, ha escrito la novela “Disfraz de niño” (Peisa) y la colección de relatos “Amor Condicional” (Planeta), y dirigido numerosas películas premiadas a nivel internacional, como su más reciente producción “Cuadrilátero”. Bestias continúa su exploración de las emociones y los conflictos internos que definen nuestra existencia.

 

Revista cultural peruana Revista Cuenta Artes Revista de artes peruano


Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo