Inkarri 1
Artes Escénicas Música

Inkarri: conoce el espectáculo que fusiona danza de tijeras, break dance y música electrónica

¿Te imaginas fusionar la cultura andina con la occidental? Eso muestra “Inkarri”, un espectáculo dirigido por Ricardo Gallardo. Esta innovadora obra combina danza de tijeras, danza contemporánea, break dance, música electrónica, vientos andinos, instrumentos innovadores y la mezcla de imágenes con música en vivo, creando un nuevo lenguaje y una postura frente a un mundo en transformación.

La fusión de todos estos elementos no solo celebra la riqueza de estas expresiones culturales, sino que también invita al espectador a reflexionar sobre la posibilidad de armonía y creatividad en la diversidad. Este espectáculo, que cuenta con el apoyo de UPC Cultural, tendrá una función gratuita este 15 de junio, a las 8:00 p.m., en la Alianza Francesa de Miraflores; las inscripciones son a través de Joinnus.

Inkarri nace de la leyenda de resurrección y renovación cultural, que sirve como metáfora central al espectáculo, reflejando la lucha por mantener viva la identidad cultural frente a la modernidad y la globalización. A través de esta narrativa, la obra rinde homenaje a las tradiciones ancestrales, y propone una reflexión sobre el futuro y la capacidad que tienen  las culturas para transformarse y adaptarse.

A través de sus innovadoras coreografías y su cautivadora música, la obra sumergirá al público en un viaje sensorial donde las raíces ancestrales y las influencias electrónicas  se entrelazan, ofreciendo una muestra de cómo las culturas pueden converger y reinventarse mutuamente.

La función será este 15 de junio, en la Alianza Francesa de Miraflores. El ingreso es libre con previa inscripción.

La obra rinde homenaje a las tradiciones ancestrales, además propone una reflexión sobre la capacidad de las culturas para transformarse y adaptarse.


Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo