afroperuano
Artes Escénicas Música

Primer Festival Afroperuano realizará conciertos todos los miércoles de junio

Desde este miércoles 5 de junio, en Sala Osma, las estrellas más influyentes de la música afroperuana entregarán show llenos de música, cultura y tradición.

 En el marco del Mes de la Cultura Afroperuana, el bar barranquino Sala Osma presentará el primer Festival Afroperuano, que se realizará todos los miércoles de junio en su local ubicado en Av Pedro de Osma 203, Barranco. El evento, que reconoce, honra y agradece la riqueza cultural afrodescendiente de nuestro Perú, reúnirá en cuatro fechas a grandes estrellas de la música afroperuana en espectáculos llenos de música, cultura y tradición.

El festival iniciará este miércoles 5 de junio con la presentación de La Familia Ballumbrosio, directo desde El Carmen, en Chincha, cuna de la tradición afroperuana. Los herederos de Don Amador Ballumnbrosio deleitarán al público con su dosis de música, zapateo y bailes típicos.

La fiesta continuará el miércoles 12 de junio con el grupo Zafradú, dirigido por el gran Antonio Vilchez, percusionista, coreógrafo, bailarín y zapateador de aquelos. Su proyecto es una deliciosa fusión preparada para hacer bailar a los asistentes.

El miércoles 19 de junio, se presentará Cotito, La Voz del Cajón. Productor, percusionista, poeta y embajador musical del cajon peruano, Cotito hará un recorrido por sus 47 años de trayectoria artística con gran ritmo y sabor.

Finalmente, el miércoles 26 de junio, Sala Osma recibirá a Milagros Guerrero, La Internacional. Vocalista de la reconocida banda Novalima y, para muchos, la mejor voz femenina del Perú en la actualidad, Milagros presentará un show personal luego de regresar de su exitosa gira por California.

Por si fuera poco, después de cada show, la música seguirá viva gracias a Ramón Pérez Prieto, DJ y productor de Novalima, quien se encargará de hacer vibrar la noche con sus afrobeats.

Lugar: Sala Osma (Av. Pedro de Osma, 203, Barranco)
Fecha: Todos los miércoles de junio
Hora: 8:30 pm (puerta) / 10:30 pm (show)

Costo de entrada: S/ 30.00


Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo