Artes Visuales Cine

«La Herencia de Flora»: proyectarán película con acceso libre al público

  • Las personas podrán disfrutar gratuitamente de la película protagonizada por Paloma Yerovi este jueves 4 de julio en San Isidro.

Gracias al gran éxito recibido a nivel nacional, la película peruana “La herencia de Flora”, realizada por la empresa Argos Producciones Audiovisuales y dirigida por el reconocido cineasta Augusto Tamayo, vuelve a proyectarse para todo el público en general. Con el apoyo de UPC Cultural, la función se realizará este jueves 4 de julio a las 7:45 p.m. en el CCPUCP de San Isidro. Contará con la participación de la protagonista Paloma Yerovi y de su director Augusto Tamayo.

La película, estrenada en marzo de este año, ofrece una nueva perspectiva sobre la vida y legado de Flora Tristán, escritora franco-peruana y defensora de los derechos de las mujeres. Así, explora la travesía de la autora en dedicarse a la lucha por la igualdad y la justicia, a través de su valentía. Además, el elenco cuenta con destacadas actuaciones de Paloma Yerovi, quien interpreta a Flora, y de Diego Bertie, en su última participación en el cine, en el papel del capitán Chabrié.

Luego de su estreno, La Herencia de Flora ha sido proyectada internacionalmente, en abril fue presentada en Estados Unidos en el marco del Latino Film Festival de Chicago y en el Festival de Cinéma Peruvién de París en Francia y en las ciudades de Niza y Burdeos. Además, hace poco fue presentada en el Iberofest 2024, festival que se dedica a difundir la riqueza cultural de los países iberoamericanos en Estonia, Lituania, Letonia y Finlandia. Pronto la película será presentada en ROMA en el prestigioso festival SCOPRIR 2024.

La cinta peruana será proyectada este 4 de julio a las 7:45 p.m. en el CCPUCP (Av. Camino Real 1075), el acceso es libre con previa inscripción a través de Joinnus: https://www.joinnus.com/events/cine/lima-la-herencia-de-flora-62775

 

revista cultural Perú, revistas de arte peruanas, revista de arte, medios culturales peruanos, medio cultural Perú, medio cultural


Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo