Elmer Farro 8
Literatura

Presentación de libro “La incertidumbre de los afectos”, de Elmer Farro

El don de transformar lo ordinario en textos excepcionales, con la capacidad de conmover, inspirar y reflexionar, es un talento que merece ser compartido. «La incertidumbre de los afectos» (Maquinaciones, Lima, 2024), primer libro de ficción de Elmer Farro, es un ejemplo de este proceso, en el que la madurez narrativa se traduce en una colección de trece cuentos que invita a la lectura y al cuestionamiento.

Con un estilo asentado en las canteras del realismo, Farro explora las fronteras de lo lógico y perceptible, desde la soledad de un bar concurrido o el ajetreo de un car wash de Indonesia, para llevar a sus personajes a situaciones tan delirantes como absurdas, con lo que nos revela una verdad que desafía, incomoda y transgrede.

El viernes 14 de junio, a las 7.00 p.m., en Tierra Baldía (avenida del Ejército 847, Miraflores), «La incertidumbre de los afectos», cuya sugerente imagen de portada estuvo a cargo de Cristi Farro, será comentada por Eliana Vásquez Colichón y Leonardo Caparrós. En la mesa de presentación, estará también el editor José Donayre, director del sello Maquinaciones.

La amistad, el amor, el compañerismo y la complicidad se trenzan con otros temas no menos relevantes en «La incertidumbre de los afectos», como la traición, la deslealtad y la infidelidad, y dejan espacio para sentirnos tocados por la pérdida, el ejercicio de la memoria y el paso del tiempo de una manera significativa. Este libro nos confronta con la fragilidad de la condición humana, con las contradicciones del alma y con la incertidumbre que impregna nuestras vidas. Es una reunión de cuentos que nos conduce a cuestionar nuestras propias certezas, a indagar por los rincones más oscuros de nuestra psique y a redescubrir la belleza que se esconde en lo inesperado.

Su primera incursión editorial ocurrió en 2007 como coautor del libro «Plan estratégico para la producción y comercialización de tilapias,  un texto técnico basado en su tesis de Maestría en Administración de Negocios. Durante dos décadas laboró en la industria petrolera, desarrollando actividades profesionales en diversos países, lo que incluyó una permanencia de cinco años en Indonesia. En 2013 creó el blog Asiento1C.com, en el que publicó crónicas y relatos inspirados en sus viajes de trabajo. Actualmente forma parte del colectivo Escritores de Miércoles, con el que ha participado en los libros de relatos «Borrones y cuentos nuevos» y «Bandeja de entrada».

El libro se puede adquirir en El Virrey de Miraflores, Communitas y Buscalibre. Asimismo, en el estand 15 (Maquinaciones) de la 7ª edición de La Independiente, que se lleva a cabo en el Británico Cultural (Bellavista 531/Malecón Balta 740, Miraflores).

 


Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo