Artes Plásticas

Primera edición de feria de grabado “De fina estampa” se realizará en el Rímac

Del 21 al 23 de junio, destacados artistas expondrán y ofrecerán sus trabajos en las diversas técnicas del grabado. Durante el evento se realizarán actividades culturales como talleres, demostraciones de serigrafía, música, entre otras.

El Colectivo de Grabado Fina Estampa anuncia la primera feria dedicada al arte del grabado en todas sus formas, que se llevará a cabo en el Centro Cultural del Rímac (Jr. Chiclayo 594) del 21 al 23 de junio ofreciendo a los visitantes la oportunidad de disfrutar del trabajo de destacados artistas del campo de la gráfica.

Durante la feria, los artistas exhibirán sus obras más recientes y habrá presentaciones de portafolios, charlas y conferencias impartidas por expertos en el campo del grabado o estampación. Entre los invitados especiales, se encuentran Gloria Quispe, Verónica Noriega, Olga Engelmann, Irina Gonzáles y Maritza Danós quienes compartirán sus experiencias y conocimientos con los asistentes.

Una de las atracciones principales de la feria será la exposición de miniprints, que mostrará grabados en formato reducido. El ingreso a todas las actividades es libre.

El objetivo de esta feria es promover la práctica del grabado tradicional y contemporáneo en sus diferentes técnicas, incentivando la integración de elementos culturales, históricos y personales. Los organizadores explican que también tiene el propósito de difundir la imagen del Distrito del Rímac y contribuir a su consolidación como una propuesta cultural destacada en la escena local.

El colectivo De fina estampa, conformado por las artistas Liliana Melchor, Rosa Girón y Maritza Danós, quienes trabajan en el campo de la gráfica y la edición, tiene la intención de revalorar estos aportes y espacios históricos del grabado, incorporándolos como parte fundamental de su gestión en proyectos culturales y artísticos contemporáneos.

La feria se lleva a cabo en el marco del proyecto Festival de Grabado del Rímac, ganador de los incentivos del Ministerio de Cultura 2024. El horario es de 11 am a 6 de la tarde.

¡No te pierdas esta oportunidad de celebrar el arte del grabado en el Centro Cultural del Rímac!


Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo