Actividades Culturales Artes Escénicas Notas Teatro

Frankenstein: la nueva comedia de la compañía Teatro Misterio

¡No te pierdas «Frankenstein», la nueva comedia de la compañía Teatro Misterio!

 El mes de julio la reconocida compañía pisará nuevamente el paìs del Perù  para deleitar con una ingeniosa parodia sobre ciencia y sociedad en los Auditorios del Britanico Cultural Peruano.

Frankenstein es una obra que ofrece una experiencia teatral única, donde el teatro físico y gestual se entrelaza con la técnica de mimo, en consonancia con la innovadora técnica creada por Jacques Lecoq, conocida como «TIRA CÓMICA». Esta técnica revolucionaria implica la adaptación de un film al lenguaje cinematográfico aplicado en la escena teatral, utilizando siete puntos de inflexión para generar humor tanto a través de los personajes como en la construcción de imágenes evocativas.

Frankenstein, se trata de una comedia sarcástica que promete cautivar y hacer reflexionar al público. Bajo la dirección de Teatro Misterio, que ya dio vida a exitosas producciones como “Después de Vivir un Siglo: Homenaje a Violeta Parra” y “Kimniekan”.

“La obra es atractiva porque se basa en el lenguaje de la tira cómica, la cual consiste en adaptar un film utilizando el lenguaje cinematográfico aplicado a la escena teatral con nuestro cuerpo en escena sin objetos ni escenografía”; adelanta Eva Aymans, productora de la compañía.

“Podremos reconocer planos clásicos como primer plano, plano general, plano detalle, etc., muy usados en el cine sólo con tres cuerpos en escena. Estos tres actores, mediante la ilusión de los cuerpos darán vida al nacimiento de Frankenstein, el monstruo discriminado en esta sociedad por ser diferente”, culmina Aymans.

Sinopsis de la obra:

«Frankenstein» narra la historia del Doctor Frankenstein, un científico que busca superar a la raza humana mediante una creación, enviando a su hermano pequeño Fritz en búsqueda de un cerebro para su nuevo experimento. Fritz consigue su objetivo, pero desata un gran conflicto con las fuerzas especiales que quieren recuperar el preciado cerebro. La obra culmina en un momento cómico y reflexivo acerca de la ciencia y la vida humana, cuestionando el valor de la vida, la diversidad y la igualdad social.

Elenco y equipo creativo:

La obra cuenta con un elenco estelar, en el que participan Eva Aymans, Felipe Gavilanes y Konnýk Gatillón, quienes dan vida a los inolvidables personajes de esta historia.

 

Mientras que el equipo creativo está compuesto por:

 

Realización Audiovisual: Jhorsh Miller, Andrea Carrillo

Diseño Gráfico: Konnýk Gatillón Villalobos

Diseño de Vestuario e Iluminación: Constanza Figueroa Verdejo

Producciòn: Teatro Misterio

 

 

Detalles de la presentación en Britànico Cultural Peruano

 

Fechas:

 

  • Jueves 11: Auditorio SJL (Av. Próceres de la Independencia 1531)
  • Viernes 12: Auditorio Surco (Av. Caminos del Inca 3581)
  • Jueves 18: San Borja (Av. Javier Prado Este 2726)
  • Miércoles 24: Auditorio Santa Anita (Av. Los Ruiseñores 215)

 

Horario: 19:30 horas

 

Entrada liberada y limitada

Duración: 40 minutos

 

Teaser de la obra:


Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo