Arquitectura Cultura Notas

Ministerio de Cultura recuperó 14 bienes arqueológicos de más de mil años de antigüedad en un restaurante de Barranca

El Ministerio de Cultura recuperó un total de catorce (14) bienes arqueológicos de presunto origen prehispánico, como resultado de una inspección realizada en atención a una denuncia ciudadana, sobre la exposición de piezas arqueológicas en un restaurante del anexo de Monte Grande, en el distrito de Paramonga, provincia de Barranca, departamento de Lima.
Se trata de piezas de cerámica, madera y material orgánico (mate decorado), con importancia, significado y valor arqueológico, correspondientes al estilo Pativilca, que se desarrolló durante el período Horizonte Medio (600 d. C. – 1000 d. C).
Los catorce (14) bienes culturales que se encontraban en el interior de una vitrina, y en mal estado de conservación, fueron entregados voluntariamente por la propietaria del establecimiento a los especialistas del Ministerio de Cultura, siendo trasladados de inmediato a la sede central de la referida institución en Lima, para llevar a cabo las posteriores acciones de protección correspondientes.
La diligencia fue llevada a cabo por los especialistas de la Dirección de Recuperaciones, unidad de la Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura.
El Ministerio de Cultura invoca a la ciudadanía a colaborar activamente en la defensa y protección de nuestra preciada herencia, comunicando sobre cualquier hallazgo o atentado al patrimonio cultural mueble o inmueble, a los teléfonos (01) 321-5561 y 976066977, al WhatsApp 976066977, al correo electrónico atenciondedenuncias@cultura.gob.pe o ingresando a la página web http://denunciaspc.cultura.gob.pe/


Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo