“Contrastes Vitales: Ciudad Humanizada / Naturaleza en Color” muestra bipersonal de fotografía en la Galería del Centro Cultural UNIFE
El Centro Cultural de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE) presenta la exposición “Contrastes Vitales: Ciudad Humanizada / Naturaleza en Color”, una propuesta visual que reúne el trabajo de dos artistas peruanas contemporáneas: Alessia Zetola Burneo y Silvia Borja Lozano.
La muestra será inaugurada el jueves 26 de junio a las 5:00 p.m. en la Galería de Arte del Centro Cultural UNIFE, ubicada en la Av. Frutales 954, La Molina. La exposición estará abierta al público hasta el 9 de julio, con ingreso libre.
Horarios de visita:
Lunes a viernes: 10:00 a.m. a 6:30 p.m.
Sábados: 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
TEXTO CURATORIAL:
La exposición «Contrastes Vitales» invita al espectador a explorar la intersección entre la urbanidad y la naturaleza, dos elementos que, aunque a menudo se perciben como opuestos, coexisten y se enriquecen mutuamente.
Inspirada en las ideas del urbanista danés Jan Gehl, la primera parte de la exposición presenta una serie de fotografías en blanco y negro que capturan la humanización del espacio urbano. Se registran y exponen acontecimientos en ciudades como Lima (Perú), Ayacucho (Perú) y Buenos Aires (Argentina). Estas imágenes seleccionadas evocan y proponen una mirada crítica a “la vida entre los edificios” y las “formas de habitar”.
En la segunda parte, el color estalla. La naturaleza —en sus formas más libres o más contenidas— se presenta como fuente de energía vital, belleza y renovación. Aquí, el color no es solo técnica, sino símbolo de lo orgánico, de lo que no puede ser domesticado del todo. Se exponen fotografías tomadas en diversos lugares como Miraflores, Surco, Barranco, La Isla El Frontón, Azpitia, Paracas, y también en Georgia, (Estados Unidos).
Lejos de contraponerse, ambas series dialogan: ¿Qué es lo que da vida a nuestros entornos? ¿Dónde empieza lo humano y dónde florece lo natural? ¿nuestras formas de habitar la ciudad impactan en la naturaleza?
A través del contraste visual y conceptual, esta exposición invita a reflexionar sobre cómo habitamos las ciudades, cómo las observamos y cómo podríamos transformarlas.
Sobre las artistas
Alessia Zetola Burneo:
(Lima, 1985) Fotógrafa Profesional con una afición especial por la naturaleza. Habiendo Completado Programas de Fotografía en IPAD, MOTT, el Mali y Centro de la Imagen. Descubrió su pasión por la vida silvestre, los paisajes y ocasionalmente las divertidas historias de legos en el jardín. En esta exposición apreciaremos sus imágenes vibrantes y melancólicas, divertidas y profundas. Tal como su autora.
Cuenta Instagram: @azetolab
Correo electrónico: azetola@gmail.com
SILVIA BORJA LOZANO:
(Lima, 1992) arquitecta egresada de la universidad femenina del sagrado corazón (UNIFÉ), egresada de la maestría en regeneración urbana – universidad nacional de ingeniería, investigadora y docente. Es aficionada por la fotografía y la música. Ha expuesto sus obras en la Galería Del Cc. Cultural UNIFÉ (set-23), en la 1ERA muestra de arte colectivo organizada por el Colegio De Arquitectos Del Perú (oct-23) y en la 4ta. Exposición colectiva “yo amo lima” organizada por “Amanqae – Café y Cultura” (feb/jun-25). También fue seleccionada para exponer su obra en la Revista Digital Cuenta-Artes (ed. Dic-23).
Cuenta Instagram: @photo.lozano
Correo electrónico: photo.lozano.pe@gmail.com





