Portal peruano de difusión cultural
Variado

Muestra “Remanentes del Tiempo/ Proceso 15” de Aldo Ramírez en el ICPNA


El jueves 21 de marzo se inaugura en la galería del ICPNA sede Ica “REMANENTES DEL TIEMPO / Proceso 15”, exposición individual del artista plástico Aldo Ramírez. Apertura de la exposición 7:00  PM – Calle Baltazar Caravedo 245, Ica. Ingreso Libre.
En esta exposición el artista muestra 28 obras en variados formatos, trabajos desarrollados al óleo, técnica mixta y dibujos con una variedad de soportes. Su lectura o factura propia ya constituida, búsqueda que fue consolidado hace varios años atrás, denota un acercamiento a términos dentro de lo abstracto y vanguardia.
“La propuesta tiene como objetivo, ser una ventana a lo que hay detrás de cada dibujo y pintura expuesta, un cúmulo de ideas, emociones y estímulos, en un contexto variado; cual metáforas en el tiempo…” Nos dice Aldo Ramírez.
La exposición estará curada por el artista plástico Daniel Rodríguez, Director artístico del grupo Colorbox  Geometries and Abstractions (Perú).

Rodríguez nos comenta sobre la obra del artista Aldo Ramírez:

“A inicios del siglo XX, los artistas optan por cambios en la estructura estética (osamenta). Artistas como el italiano Giacomo Balla–Velocidad Abstracta + sonido (1914) son representantes de su tiempo, que adoptan por la disolución de lo visible en puntos de color para posteriormente llegar a un dinamismo entre la luz y el movimiento simultáneo. Este es el caso del artista peruano Carlos Palma Tapia (generación del 70), cuya síntesis de la figura e influencia cubista se hace notar en su obra (Bicicleta), exponente de su tiempo que evolucionó constantemente.

Por otro lado, en el artista Aldo Ramírez encontramos estos remanentes del tiempo Balla y Palma, que van precisando un constante dominio del espacio, dinámico en una técnica moderna de su tiempo, que va masificada entre la ilusión compuesta del color y el planteamiento en la constitución de sus gráficos. 
La propuesta de Ramírez transita desde la posibilidad del material en una evidente investigación que adhiere a su plasticidad una suerte de desplazamiento espiral y da paso a una estructura y movimiento de análisis coherente en la descomposición de la luz. 

La muestra está abierta al público, temporada: Del 22 de Marzo al 1 de Junio – Ingreso Libre


Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo