ella control 7
Artes Plásticas Exposiciones Pintura

Lince: 12 artistas exhiben obras sobre la fuerza femenina

La exposición colectiva “Ellas tienen el control” se inauguró el pasado 1 de mayo en el espacio cultural Imarpu y contó con la presencia del Teniente Alcalde de Lince ( Hernán Nuñez Tapia) y la representante de la Comisión de Seguridad Ciudadana  (Sra. Beatriz Tejeda Telles).

El teniente alcalde felicitó a las 12 artistas que participan en esta exposición e hizo mención sobre el afiche de la exposición, el cual muestra un claro contenido de fuerza. Así como también, celebró la organización del grupo Colorbox y de cada uno de sus miembros por apoyar la cultura.
Más adelante dio lectura a unas líneas del manifiesto del Grupo Colorbox, el cual fue de su agrado: “Formemos una nueva estructura paralela sobre caminos donde la modernidad y vanguardia, compuesta de lenguajes e imágenes casi descriptibles, solitarias e individualista, pero conscientes en la búsqueda de una nueva creación que releve aún más, aquel contacto intimista, donde el avance de una teoría como ciencia, reúna a la pintura, escultura y actividad constructiva, un estilo muy particular en tiempos muy cambiantes…” 
Cabe destacar que esta es la onceava exposición que el grupo Colorbox realiza, siempre resaltando un claro empoderamiento de la mujer dentro de las actividades plásticas y visuales.

Artistas participantes:

Ariana Tarazona, Do Urdanegui (Colorbox), Elizabeth López, Elva Salazar, Lucia Portocarrero, Milagros Rubio, Myriam Cancho, Patricia Bravo, Silvia Cárdenas, Tania Yanque Vanessa Valdez.

Artista Invitada: Verónica Torocahua

Sobre la exposición:

“Cuando a menudo pensamos en el papel que ha ocupado la mujer dentro del mundo del arte éste queda restringido a aspectos muy pasivos: musas, modelos… Lo cierto es que a lo largo de la historia muchas mujeres desarrollaron importantes actividades dentro de las artes plásticas pero desafortunadamente éstas quedaron relegadas en pro de los grandes artistas masculinos…”

La muestra contó con el apoyo de la Municipalidad de Lince, Sr. Alcalde Vicente Amable y la Boutique del Parte.

Exposición permanente abierta al público – Temporada del 2 al 29 de mayo. Ingreso Libre.


Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo