Portal peruano de difusión cultural
Variado

Convocatoria: Concurso internacional Series Web Awards

  • Premio internacional, único de su tipo en nuestro país, que se realiza por 4to año consecutivo en el Perú y reconoce lo mejor de producciones para la web.
  • Este año, además, con el auspicio de Bitel Series, se premiará con USD 2,500 a un proyecto de web serie, para escribir el guion y realizar el teaser.
  • ALFOMBRA ROJA: Se rendirá homenaje a Osvaldo Cattone, en reconocimiento a su destacada trayectoria en nuestro país.
·         Este año, además, celebramos la inserción de nuestro festival en el Web Series World Cup (WSWC), que agrupa a los principales festivales en el mundo.

Este año se realizará la cuarta edición del concurso internacional Series Web Awards, el primer y único evento realizado en el Perú que reconoce las mejores iniciativas de jóvenes realizadores de todo el mundo, quienes utilizan la web como plataforma principal para dar a conocer sus producciones. Las inscripciones estarán disponibles de manera gratuita hasta el 22 de junio en la página www.tls.edu.pe/swa2019

El Series Web Awards (SWA) agrupa a lo mejor del entretenimiento producido exclusivamente para la web, y está dirigido a empresas productoras, realizadores independientes, estudiantes, YouTubers y en general a todos los interesados en producir entretenimiento para el mercado digital.

En el 2018 compitieron más de 350 trabajos provenientes de Perú, Francia, España, Inglaterra y Brasil. Las 12 categorías en competición son: Mejor Serie Web, Mejor Guion, Mejor Dirección, Mejor Interpretación Masculina y Femenina, Mejor Youtuber, Mejor Edición y Postproducción, Mejor Serie según Votación On Line del Público, Mejor Serie Web Internacional, Mejor Director de Serie Internacional, Mejor Guion de Serie Internacional y Premio Especial Bitel Series.

Luis Felipe Alvarado, director académico de las carreras de Comunicaciones de Toulouse Lautrec, señala que el concurso busca promover y potenciar la producción audiovisual en el Perú, aprovechando las herramientas digitales. “Las Series Web son un mercado en auge en todo el mundo y nosotros buscamos fomentar y reconocer la calidad, creatividad e innovación en el contenido; que son pilares fundamentales de nuestro ADN como institución educativa”, afirmó Alvarado.

El SWA es el primer y único evento de su tipo que se realiza en el Perú y ha sido creado por el área académica de Comunicaciones de Toulouse Lautrec. Los ganadores tendrán la oportunidad de participar en otros eventos internacionales como el Berlin Web Fest, Rio Web Fest, Roma Web Fest y Korea Web Fest, que son socios o festivales aliados del SWA. Este año, además, celebramos la inserción de nuestro festival en el Web Series World Cup (WSWC), que agrupa a los principales festivales en el mundo.

Como novedad en esta edición y en alianza con la empresa Bitel, premiamos con US$ 2,500 al mejor proyecto para serie web propuesto por estudiantes de comunicaciones y carreras afines, en todo el territorio peruano. La intención es financiar con este premio la escritura del guion de la serie y la realización del teaser. Las inscripciones para estudiantes peruanos y/o extranjeros residentes se pueden realizar de manera gratuita en www.tls.edu.pe/swa/premios-bitel

En las ediciones precedentes del SWA el día de la gala de premiación, se reconoció la trayectoria y aporte a la industria nacional artística de Guillermo Rossini, Regina Alcóver y Luis Ángel “Rulito” Pinasco.
Este año 2019 homenajeamos y reconocemos la trayectoria del primer actor y director Osvaldo Cattone.

Este año, de manera coyuntural, prestaremos también nuestro homenaje al Congresista de la República Francesco Petrozzi, por su invalorable apoyo a la cultura y destacada labor como gestor principal de la Ley de Promoción de la Actividad Cinematográfica y Audiovisual.

El día 3 de julio, en el teatro La Plaza – localizado en el centro comercial Larcomar – se llevarán a cabo diversas actividades gratuitas durante todo el día, las que incluyen conversaciones con renombrados expositores y jurados internacionales de nuestro festival, como Young Man Kang, director y fundador del Seul Webfest, que es el mayor festival de series web en el mundo; Meredith Burkholder, fundadora y directora del Berlin Webfest; Jorge Ulloa, director cinematográfico y fundador de EnchufeTV, canal de youtube con más de 20 millones de seguidores. El workshop, a cargo de Stuart Ferreira, exalumno de nuestra institución y CEO de una importante empresa de post producción en Los Angeles, mostrará las nuevas tendencias en la industria de la posproducción audiovisual. El ingreso es gratuito desde las 8:00 am.

El jurado nacional, está compuesto por Alexandra Graña, Gustavo Sánchez, Aldo Salvini, Ani Alva Helfer, Rodrigo Sanchez Patiño, Mari Pili Barreda y Luis Guillermo Camacho, destacados profesionales de nuestro medio, que tendrán la gran responsabilidad de definir a los ganadores de 9 de las 12 categorías en disputa.

Las inscripciones son libres y sin costo. Para acceder a toda la información sobre el Series Web Awards 2019,  pueden visitar la página: www.tls.edu.pe/swa2019



Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo