Portal peruano de difusión cultural
Escultura Exposiciones Variado

Exposición del XX Concurso Anual de Escultura de IPAE

Las obras “El paradigma del ladrillo” de Rustha Luna Pozzi-Escot y “Quien entienda el movimiento del paisaje, comprenderá su propio andar” de Sandra Nakamura, ambas destacadas artistas limeñas, fueron ganadoras de la 20° edición del Concurso Anual de Esculturas de IPAE, y serán expuestas en la Galería John Harriman del BRITÁNICO Cultural. La muestra es de ingreso libre y podrá ser visitada por el público hasta el 14 de julio.
El jurado estuvo conformado por Maricruz Arribas, Carlos Runcie Tanaka y Sol Toledo, personalidades representativas del mundo de la cultura y el arte, quienes seleccionaron, entre los 92 proyectos recibidos, las dos obras ganadoras y las obras finalistas a exponer, entre las cuales destacan tres menciones honrosas.
El Concurso de Escultura, que se realiza anualmente desde 1999, fue organizado por el BRITÁNICO junto a IPAE. La iniciativa busca incentivar el desarrollo cultural del país mediante la presentación de trabajos artísticos de escultura, a fin de seleccionarlos para la adjudicación del Premio IPAE a la Empresa. En esta oportunidad, los ganadores fueron premiados con US 6000.00 cada uno.
Con respecto a las obras ganadoras, “El paradigma del ladrillo” de Rustha Luna Pozzi-Escot fue elaborada con tejido de alpaca y malla metálica. Mientras que, “Quien entienda el movimiento del paisaje, comprenderá su propio andar” de Sandra Nakamura se realizó con MDF cortado a láser, fierro, arena, pintura, laca y pan de cobre.

Deja un comentario