Portal peruano de difusión cultural
Variado

Disfruta de conciertos gratuitos por Mes de la Música Criolla

En el marco del Mes de la Música Criolla, el Británico presenta tres propuesta de conciertos gratuitos que hará bailar a más de una persona. Estas presentaciones se llevarán a cabo durante todo el mes y contará con la participación de las siguientes agrupaciones:
  1. Lima está de fiesta
“Lima está de fiesta”, es un recital en homenaje a nuestra Lima Criolla, a cargo de las cantantes Trilce Cavero y Erika Sotomarino quienes, acompañadas de cajón y guitarra, armarán una jarana criolla entre polkas, valses y marineras, con los mejores temas de Chabuca Granda, Los Troveros Criollos, Felipe Pinglo, José Escajadillo, entre otros.
  1. Qué Lisura
Maria Elena Pacheco y Ernesto Hermoza, dúo conformado de violín y guitarra, nos llevan al criollismo, al festejo, a la poesía y al atrevimiento de un violín y una guitarra para jugar con nuestra música, ritmos y cantar la cultura del Perú. Compositores como Chabuca Granda, Victoria Santa Cruz, Óscar Avilés, Felipe Pinglo, José Pepe Villalobos y Juan Mosto son interpretados en esta entrega de música de la costa peruana que nos deleitará con valses, festejos, landó, tondero, polka, marineras, etc. ¡Acompáñanos en esta fiesta de rompe y raja!
  1. Las Respondonas

Las respondonas, agrupación musical de mujeres enfocada en rescatar y visibilizar la existencia afrodescendiente, vuelven a los auditorios del BRITÁNICO rescatando nuestro pasado afroperuano a punta de canto y baile. Un espectáculo lleno de alegría y pasión.

Deja un comentario