Portal peruano de difusión cultural
Variado

Nuevas Visiones 2019: Premia a las mejores obras de arte y pintura de nuestro país

La cuarta edición del Concurso Nacional “Nuevas Visiones 2019” congregó a más de 120 estudiantes de las carreras de arte, diseño y arquitectura de diferentes universidades, escuelas de arte e institutos del país, quienes, a través de diversas temáticas y la técnica de pintura y dibujo, dieron a conocer todo su talento y creatividad, en el concurso realizado por Faber-Castell con la finalidad de promover y apoyar el arte y cultura en el Perú.
Las obras de los participantes fueron evaluadas por los reconocidos artistas peruanos Charo Noriega, Gam Klutier y Akira Chinen quienes se encargaron de elegir a las cuatro mejores obras en las categorías de dibujo y pintura, eligiendo como ganadoras a dos por cada técnica.
Los ganadores en la categoría de dibujo fueron Cynthia Orderique, estudiante de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (Primer Puesto) y René Cusi del Instituto Superior Tecnológico Privado del Sur (Segundo Puesto). Mientras tanto, en la categoría de pintura, el primer lugar se lo llevó Emilio Quispe de Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, mientras que en segundo lugar quedó Carla Reyes de Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú.
Los ganadores del IV Concurso Nacional de Nuevas Visiones 2019 serán reconocidos y premiados por el Luis Molina Arle, alcalde de Miraflores y por Gisella Oliva Gerente de Marketing de Faber-Castell en una ceremonia que se realizará en el Centro Cultural Ricardo Palma en Miraflores.
Además, las obras de los cuatro ganadores, mención honrosa y finalistas serán exhibidas a partir del 07 de noviembre hasta el 15 de diciembre en la Galería del Centro Cultural Ricardo Palma ubicado en Av. José Larco 770, Miraflores.
Cabe señalar, que los ganadores de los primeros puestos en cada categoría se hacen acreedores de un maletín de colección de Faber-Castell y $ 1,500.00 dólares, mientras que los subcampeones son merecedores de productos de la marca Faber-Castell y $ 500.00 dólares como parte del incentivo para continuar desarrollando su talento y creatividad.

 

Deja un comentario