Portal peruano de difusión cultural
Variado

Presentación del libro “El camino Inca de Lima” de Bernardo Nieuwland

Este miércoles 29 de enero se presentará el libro “El camino Inca de Lima. El tramo del Qhapaq Ñam Xauxa — Pachacamac. El cordón Umbilical de Lima”, del autor Bernardo Nieuwland, editado por el Fondo Editorial de la Universidad San Martín. La cita es a las 7:00 p.m. en el set de TV N°1 de la Facultad de Ciencias de la comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad San Martín (Av. Tomás Marsano 242- Surquillo).
            El presente trabajo recopila distintos enfoques históricos, ecológicos y antropológicos, así como también derivados de otras áreas académicas, cuyo propósito es motivar al lector a recorrer del camino Inca y de esa manera promover su identidad con la región. Un camino de vuelta al recorrido que trazaron nuestros antepasados.
            “El objetivo de este libro es motivar a los limeños a descubrir la identidad prehispánica de su ciudad (y de ellos mismos) revalorando y reviviendo el camino que alguna vez fue cordón umbilical que los conectaba con su madre andina”, señala el autor.
            Así mismo, el libro representa una guía dividida en trece capítulos que constituyen las trece jornadas de caminata que el autor recorrió a lo largo de tres meses hasta arribar a la ciudad de Jauja, Junín. En dicho viaje, Bernardo Nieuwland recopiló valiosa información y registros visuales que son expuestos en “El camino Inca de Lima”.
            Los invitamos a la presentación de esta valiosa obra.
Foto: USMP

Deja un comentario