Portal peruano de difusión cultural
Variado

Próxima novela “Crónica del Nuevo Génesis” de Alexiel Vidam

La multifacética escritora y promotora cultural anuncia la primera entrega de su nueva saga de ciencia ficción distópica.
 Después de una temporada por Europa, la autora del poemario Juego de Naipes y Ruletas Rusas, decide apostar por una propuesta literaria bastante diferente. “Amo la poesía” —señala la autora—. “Pero desde hace algún tiempo ya me hincaba la idea de publicar una novela”.
“La idea de Crónica del Nuevo Génesis, surge durante mi época de colegio” —nos cuenta Vidam—. “En aquella época andaba muy pegada con series y películas que trasladaban a futuros decadentes, en los que todo había salido mal y la propia humanidad era víctima de su hambre de poder”. 
Añade, además, que entre sus principales referentes se encontraron series de animación como Evangelion, Bubble Gum Crisis Tokyo 2040 y Tekkaman Blade, así como películas del estilo de Blade Runner,  Ghost in the Shell, Akira o Terminator. Entre sus referentes literarios, su principal inspirador fue la novela 1984, de George Orwell.
Según la escritora, en un principio la historia estaba pensada para ser un cómic; de hecho, llegó a publicar dos episodios en el año 2011, uno en físico y otro en digital. En aquella época, el título de la obra era After New Genesis y presentaba un estilo gráfico con rasgos del estilo japonés y el norteamericano. 
Sin embargo, los costos de mantener una serie cómic en Perú eran bastante elevados, de modo que decidió replantear la historia, pulirla, mejorarla y relanzarla en formato de novela.
“Me animó mucho el hecho de que, para esa época, ya habían surgido sagas como Los Juegos del Hambre, Maze Runner o Divergente, presentando sagas relativamente complejas pero con un lenguaje bastante ágil, dirigidas a un público más juvenil, y habían tenido bastante éxito. Yo sentí que la historia que había venido planteándome años atrás tenía varios factores comunes con esas historias y dije, ‘¿por qué no?’” —añade.
Crónica del Nuevo Génesis es la primera entrega de una saga que en principio contaría con una precuela, una secuela y dos spin-offs. La historia, nos traslada a un futuro post-apocalíptico, en el que la humanidad se está reponiendo de la Tercera Guerra Mundial.
En este escenario, donde reinan la contaminación y el terrorismo, la protagonista, Alexia Barich (16), descubre que su padre está siendo parte de un plan de experimentos humanos clandestinos que la involucran, tanto a ella, como a su hermano pequeño y a un grupo de adolescentes con características genéticas similares a las suyas.
El lanzamiento de la novela está programado para la primera mitad de este año. ¡Estén atentos!

**Sobre la autora**
Alexiel Vidam nació en Lima el 12 de octubre de 1986. Desde temprana edad, desarrolló el hábito de leer y también el de escribir. En 2003, a los 16 años de edad, publicó su primer poemario De Gritos y Demonios. Le siguió el cómic After New Genesis en 2011, con temática de ciencia ficción, aventura y drama psicológico.
En 2017 publicó nuevamente un libro de poemas titulado Juego de naipes y ruletas (rusas) —premiado por la Universidad de Lima en 2013—, antes de partir a España por una temporada, donde dirigiría, en 2018, La iluminación de la muerte verde, su primera obra teatral escrita por ella misma.
Cuenta también con bastante material publicado de manera digital que ha obtenido reconocimiento en numerosos concursos de carácter nacional e internacional.
Entre estas obras se encuentran los poemarios Rojo Grisáceo (premiado por la embajada española en Finlandia), Cámara Oscura (premiado por la Universidad de Lima en 2011), el cuento La Iluminación de la muerte verde(premiado por la Municipalidad de Miraflores en 2011 y luego adaptado al teatro), el cuento Galatea (premiado por la organización Bonus Day de El Salvador en 2018 y por la Universidad de Lima en 2013) y el cuento El Gallinero (premiado por la Casa Vasca de Corpus Christi de Buenos Aires-Argentina).
Actualmente ejerce como docente en la Universidad de Limay promotora cultural a través de sus marcas Cinematosis y ComunicArte.
*Datos adicionales*
– La portada del libro es obra del ilustrador Christian Garcia La Matta.
– Las imágenes oficiales de los personajes son obra del ilustrador Álvaro Obregón.
– La foto de la autora es obra del fotógrafo José Guzmán Martínez.


Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo