Portal peruano de difusión cultural
Variado

Estreno de la obra teatral ¡Cállate Copperfield!

El Teatro Británico da inicio a su temporada teatral 2020 con la obra ¡Cállate Copperfield!, basada en la novela David Copperfield, escrita por el reconocido autor inglés Charles Dickens. La adaptación está a cargo del dramaturgo Federico Abrill; bajo la dirección del actor y director, David Carrillo.
Esta corta temporada, son sólo 10 funciones-, está dirigida a toda la familia y en especial a un público joven. La presente adaptación presenta una mezcla entre la era victoriana y el momento actual. El elenco está conformado por Sergio Armasgo en el papel de Copperfield, Claudio Calmet, Piera del Campo, Valeria Escandón y Renato Rueda.
Estreno: Sábado 15 de febrero
Corta temporada: martes y miércoles a las 8:00 p.m. //  sábado y domingo a las 4:00 p.m.
Lugar: Teatro Británico (Jr. Bellavista 527, Miraflores)
Venta de entradas en Teleticket y en la boletería del teatro.
Informes: 615 3610
El director de la obra, David Carrillo nos comenta:
Dickens escribe esta novela para desahogarse. Para hablar de su infancia dura, su madre y su familia escogida. Pero sobre todo, para denunciar a una sociedad de abuso que se había normalizado en la era victoriana tras la revolución industrial. Hoy en día seguimos normalizando mucho de lo que la novela ha denunciado hace 170 años. Es momento de hacer un cambio. Es entonces donde Dickens y Copperfield son una plataforma perfecta para hablar de la masculinidad, de la toxicidad del machismo y del daño que el sistema patriarcal nos hace hasta el día de hoy.
Sinópsis de la obra
David Copperfield vive con su madre y su nana en una humilde casa en el campo, lleno de amor y cariño. Él es libre de jugar y de decir lo que piensa, sobre todo, el libre de ser como es. Hasta que comienza a tener pesadillas.
Copperfield, tiene muchas pesadillas con las que debe lidiar. Pesadillas que nunca acaban, un padrastro que cambia su vida familiar y un mundo que se vuelve cada vez más insensible. Para sobrevivir a y salir adelante, tratará de encontrar refugio en una serie de personajes, que le harán dudar si lo que el mundo le pide es lo que tiene que hacer o es que debería dejar de callar y hacer algo para cambiar el mundo que ve frente a sus ojos.
“¡Cállate, Copperfield!” es una adaptación de la novela David Copperfield de Charles Dickens. Una de las obras más personales y queridas del autor de Oliver Twist y Un Cuento de Navidad.
Sergio Armasgo en el papel de Copperfield
Valeria Escandón
Piera del Campo
Renato Rueda
Claudio Calmet
Actor y director, David Carrillo.

Deja un comentario