Revista

Descarga edición N° 3 de la revista Cuenta Artes

Arte y Pandemia

Estos tiempos de cuarentena, nos ha demostrado que el arte es una necesidad vital para el ser humano. Sobre todo, porque hace de la vida un tránsito más llevadero, del cual se puede canalizar los sentires e ideales, tanto personales como sociales.

Durante esta coyuntura, podremos contemplar diferentes expresiones, tanto sobre la compasión, el amor y la unión, como la impotencia, las diferencias o el rechazo. Es por ello, que por medio de la presente queremos felicitar a los artistas, por su afán creacional y adaptación al mundo virtual, ya que las actividades culturales y artísticas permanecerán paralizadas mientras continúe la pandemia por el Covid 19.

Sin embargo, se apertura un mayor compromiso en los medios digitales culturales, por convertirse en el soporte fundamental en la difusión del arte y la cultura. Nuestros fieles seguidores saben que nos hemos caracterizado desde un inicio por el formato digital, pero en esta tercera edición hemos implementado más interactividad, donde podrán apreciar una galería virtual de pinturas, además de contar con la sección de notas, versos y narrativa.

Sobre la edición N° 3

La presente publicación es una selección de 24 colaboradores provenientes, tanto de distintas regiones del Perú, como el extranjero (México, Ecuador, Venezuela, Colombia y España), la cual está conformada por 4 cuentos, 9 poemas, 8 pinturas, 3 artículos y una entrevista realizada al pintor peruano Carlos Pulido Montoya.

Los artistas fueron seleccionados mediante una convocatoria que se realizó a fines del año 2019, la misma que tuvo gran acogida a nivel internacional. Sin embargo, para la realización de la revista se presentaron diversas complicaciones debido a la crisis sanitaria mundial ocasionada por la pandemia del COVID-19.  Por tal razón, los miembros de la revista titularon la tercera edición “Arte y Pandemia” seleccionando las obras del artista Luis Portilla para la portada, ya que expresaba sobre la temática coyuntural. Sin embargo, se han conservaron las obras literarias de temática libre.

 

 

 

 

 

 

One thought on “Descarga edición N° 3 de la revista Cuenta Artes”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.