Portal peruano de difusión cultural
Variado

Vanessa Saba representará al Perú en FACIUNI FEST

El 27 de agosto se llevará a cabo de manera virtual la edición 2020 del Festival Académico de Cine Universitario Internacional (FACIUNI), que contará con diferentes charlas de referentes del cine de Latinoamérica. Estará disponible en faciuni.com
Durante la transmisión se lanzará una nueva convocatoria del programa FACIUNI Becas en la que estudiantes de cine podrán postular sus cortos y participar por un premio monetario y por una beca de estudios para el programa de verano de la prestigiosa USC School of Cinematic Arts.
Agosto de 2020 – Siguiendo la evolución de la pandemia del COVID-19 y consciente del rol social que le toca asumir en este contexto, DIRECTV llevará a cabo el evento virtual FACIUNI Fest con el objetivo de asegurar la continuidad de un importante espacio de formación, encuentro e intercambio entre estudiantes, universidades, cineastas y referentes de la industria cinematográfica en la región. El festival contará con la participación de destacadas figuras como Andrés Wood, Sebastián Cordero, Lucía Puenzo, Laura Mora, Lucía Garibaldi, Vanessa Saba, Juanma Fernández Paris, Fabio Porchat y Néstor Cantillana.
Este evento será el puntapié para el inicio de la octava edición de FACIUNI Becas, el certamen que busca difundir y promover las obras de estudiantes de cine de Latinoamérica.
Estas iniciativas se realizan en el marco de FACIUNI, un programa desarrollado por DIRECTV Latin America, SKY Brasil y AT&T con el apoyo de sus socios estratégicos CAA (Creative Artists Agency), TVCORTOS, USC School of Cinematic Arts y el recientemente incorporado Sundance Co//ab, una plataforma de aprendizaje para creadores independientes de todo el mundo que es parte de Sundance Institute. FACIUNI crea un legado, apoyando el patrimonio local para mantener la cultura a través de historias contadas por los estudiantes de cine de cada país.
FACIUNI Fest
El jueves 27 de agosto a las 18 horas FACIUNI Fest presentará una destacada master class que contará con los directores Andrés Wood de Chile y Sebastián Cordero de Ecuador, quiénes fueron invitados a integrar la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood; además de la reconocida directora argentina Lucía Puenzo. A partir de la temática “Cine con voz latina”, la charla apuntará a conocer su experiencia en la creación de relatos que dan voz a Latinoamérica, su impresión sobre la visibilidad del cine de la región en la industria cinematográfica mundial y el valor de la reflexión local en el cine.
El festival también tendrá diferentes conversatorios que estarán disponibles previamente desde las 9.30 horas en adelante: “Leer la realidad desde el cine” estará a cargo de las directoras Laura Mora de Colombia y Lucía Garibaldi de Uruguay; “La industria del cine en la nueva normalidad”, contará con los testimonios de la reconocida actriz peruana Vanessa Saba y del director y crítico puertorriqueño Juanma Fernández Paris; y “Crisis y creación” contará con la intervención del presentador, actor y guionista brasileño Fabio Porchat. Además, el evento será moderado por el actor chileno Néstor Cantillana.
La participación en el festival es libre y gratuita a través de faciuni.com. La inscripción está disponible en la web hasta el 27 de agosto. Posteriormente el evento quedará disponible online hasta el 6 de septiembre.
FACIUNI Becas – Octava edición

En busca de seguir impulsando a jóvenes talentos y de fomentar el crecimiento de la industria cinematográfica en la región, DIRECTV anuncia una nueva edición del certamen FACIUNI Becas. Desde el 27 de agosto hasta el 30 de diciembre de 2020, estudiantes de cine y carreras audiovisuales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico y Uruguay podrán participar postulando sus cortos online en faciuni.com.
Un jurado especializado, junto a la votación del público, elegirá un ganador por país, quienes recibirán una beca monetaria como incentivo para su carrera y a su vez el establecimiento educativo al que asisten será reconocido con un premio monetario. Luego, los estudiantes seleccionados participarán por el premio mayor: una beca de estudios para el programa de verano de la USC School of Cinematic Arts, una de las universidades más reconocidas a nivel mundial.
Desde la primera edición en 2013, la iniciativa creció año tras año: se postularon más de 2.800 cortos. Hasta la fecha, se registraron 19 ganadores internacionales, 58 ganadores nacionales y más de USD 800.000 destinados a becas para estudiantes de cine de Latinoamérica.
Gracias al éxito de FACIUNI, los organizadores DIRECTV Latin America, SKY Brasil, AT&T, CAA (Creative Artists Agency), TVCORTOS, USC School of Cinematic Arts y Sundance Co//ab continúan apostando por la generación de oportunidades de formación y desarrollo entre los jóvenes talentos que hoy representan a la nueva generación de cineastas en la región.

Para más información de FACIUNI dirigirse a faciuni.com.

Deja un comentario