Portal peruano de difusión cultural
Variado

Conoce la agenda del Festival Flamenco y Punto online vol.2

 

El segundo ciclo del Festival Flamenco y Punto, organizado por el ICPNA Cultural, que inició a mediados de octubre, continúa con una oferta de actividadesgratuitas en torno al flamenco que van hasta el viernes 6 de noviembre y se pueden encontrar en las redes sociales de la institución.

Dentro de estas actividades se podrá disfrutar de los espectáculos de la Escuela de Flamenco Alma Gitana que el lunes 26 de octubre presenta fragmentos de Adentro, Colmao y Latidos.  El miércoles 28, Memorias del Festival Flamenco y Punto, un video que recoge los orígenes del festival y la participación de Alma Gitana por sus escenarios.

A estas actividades se suman un podcastcon la participación de Lourdes Carlín, Ernesto Hermosa (Guitarra Flamenca), Augusto Gil – El Galleta (Cantaor) y Manuel Carranza (Flauta) el viernes de 30 de octubre.

Además, Moisés Oblitas deleitará con un concierto de guitarra flamenca el miércoles 4 de noviembre. El artista tocará algunos palos y ritmos flamencos como tarantas, bulerías y el fandango “Cuando Amanece”. Oblitas tiene una larga trayectoria como guitarrista, compositor y productor, y es conocido por su trabajo con el español Falete, Jose Luis Rodriguez “El Puma”, Axel, Bartola, entre otros.

Asimismo, el jueves 29 de octubre Lidón Patiño brindará una entrevista en vivo donde compartirá su mirada sobre el flamenco, la relevancia de este arte en el mundo y como se desarrolla en este nuevo contexto.  Mientras que el jueves 5 de noviembre se realizará un interesante conversatorio en vivo con Lourdes Carlín sobre este arte en la escena nacional.

 El Festival Flamenco y Punto onlinevol.2 cerrará el viernes 6 de noviembre con la presentación de Sensaciones, un espectáculo a cargo de la reconocida bailaora Lourdes Carlín, directora de Alma Gitana, y su hija Luciana Carlín.

 

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES

Festival Flamenco y Punto

 

ESPECTÁCULOS

Lunes 26.10.2020 a las 6 p. m.

Fragmentos de espectáculos de la Compañía Flamenca Alma Gitana, con dirección a cargo de Lourdes Carlín y Luciana Carlín. Nos brinda el espectáculo “Adentro”, coreografía Farruca y “Colmao” por Caña. Además, de “Latidos” soleá por Bulerias y fin de fiesta por Tangos.

Miércoles 28.10.2020 a las 6 p. m.

Memorias del Festival Flamenco y Punto por Alma Gitana. Video que recoge imágenes de los orígenes del Festival y el paso de Alma Gitana por sus escenarios desde las primeras ediciones.

Viernes 6.11.2020 a las 6 p. m.

Sensaciones. Coreografía dirigida e interpretada por Lourdes Carlín y Luciana Carlín, una producción de Alma Gitana.

PODCAST

Viernes 30.10.2020 a las 6 p. m.

Encuentro de músicos junto a la Compañía de Flamenco Alma Gitana, quienes dieron inicio a la primera edición del festival Flamenco y Punto. Artistas invitados: Lourdes Carlin directora de la Escuela y Compañía Flamenca Alma Gitana, Ernesto Hermosa (Guitarra Flamenca), Augusto Gil – El Galleta (Cantaor) y Manuel Carranza (Flauta).

CONCIERTO

Miércoles 4.11.2020 a las 6 p. m.  

Moisés Oblitas, el talentoso músico peruano, nos comparte un concierto de guitarra flamenca, donde interpretará algunos palos y ritmos flamencos como tarantas, bulerías y el fandango “Cuando Amanece”.

ENTREVISTA

Jueves 29.10.2020 a las 3 p. m.               

Conversando con Lidón Patiño (solo por Live Instagram)

Jueves 5.11.2020 a las 3 p. m.                  

Conversando con Lourdes Carlín (solo por Live Instagram)

 

 

Deja un comentario