Portal peruano de difusión cultural
Variado

Teatro virtual: Tres libertades básicas

 

La X Productora viene trabajando con su propuesta de teatro virtual en vivo: Tres x Uno, de manera ininterrumpida, desde el mes de setiembre. Sin embargo, debido a la crisis política y social que se vivió en el Perú durante las últimas semanas, se tomó la decisión de suspender el estreno de su Temporada 10° “Tres libertades básicas” reprogramándolas para el 27, 28 y 29 de noviembre.  En apoyo a las manifestaciones pacíficas que se siguen realizando, y en busca de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del respeto de los derechos humanos, optó por grabar en vivo una de las obras que coincidentemente trata este tema y que estaría en esa temporada, para ofrecerla de manera gratuita a través de su canal de Youtube.

Con esta obra se busca que la sociedad (incluidos los políticos que la gobiernan) tomen conciencia sobre los problemas que afrontamos a nivel mundial y la necesidad de salvaguardar los derechos humanos. Queremos llegar a la mayor cantidad de personas. Las escenas son fuertes, estremecedoras, en algunos casos pueden llegar a herir susceptibilidades. Sin embargo, creemos que es necesario verlo. Encontramos en este texto – que originalmente nació como una historia fantástica – una forma de alzar la voz y buscamos con ella que más personas se unan y alcen las suyas. Los derechos humanos son los derechos fundamentales con los que todo individuo debe contar.  La libertad de expresión no es ajena a ellos. Lo sucedido en el Perú en los últimos días, como en el mundo entero, no hace sino confirmar la necesidad de que los gobiernos trabajen para garantizar el cumplimiento y respeto a las libertades del ser humano.

La micro – obra protagonizada por Camila Mac Lennan y Caroll Chiara. Y escrita y dirigida por el reconocido dramaturgo y actor Paco Varela se encuentra a disposición del público de manera gratuita en el siguiente link: https://youtu.be/SvxZniRtKkk

 


Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo