Portal peruano de difusión cultural
Variado

El BRITÁNICO presenta ‘Cultural Talks’, un podcast que reflexiona sobre temas de cultura y entretenimiento

  

 

Continuando con su compromiso de estimular la cultura y el arte desde casa, el BRITANICO presenta su programación de junio de Cultural Talks, un espacio para hablar de música, teatro, cine y mucho más en las voces de distintos artistas y expertos. Este podcast está disponible de forma gratuita a través de la cuenta de Spotify de la institución.

Esta iniciativa fue lanzada en setiembre del 2020 y, desde entonces, se ha publicado un episodio semanal con diversos invitados y referentes de la movida cultural peruana, abordando temas actuales e históricos. Hasta el momento, se han lanzado más de 100 episodios en la plataforma. En ese sentido, durante este mes la programación girará en torno a los siguientes temas:    

  • Miércoles 2 de junio: La figura de Darth Vader en el cine

“Yo soy tu padre” es una frase icónica del cine y nos remite automáticamente a Star Wars, pero ¿qué hay detrás de este personaje que lo ha hecho pasar a la historia? ¿Por qué tuvo tanta buena aceptación de parte del público?  En este episodio, los fanáticos de esta icónica saga podrán descubrir más sobre la construcción de este personaje y su influencia en el cine.

 

  • Miércoles 9 de junio: Charles Dickens y sus historias

 

El 9 de junio de 1870 falleció Charles Dickens, considerado uno de los mejores escritores de la época victoriana, cuyos personajes nos han acompañado a lo largo de nuestras vidas. Sus novelas y cuentos son muy leídos en la actualidad y se adaptan usualmente al teatro. Escuchemos un poco sobre ellos y sus historias.

 

  • Miércoles 23 de junio – Arte amazónico

 

En la semana que celebramos la Fiesta de San Juan, conversaremos un poco sobre el arte amazónico, algunos de sus principales representantes y la naturaleza en la que se inspiran día a día para confeccionar mantos, ropa, fabricar muebles, pintar cuadros, entre otros.

 

  • Miércoles 30 de junio – Las mujeres de la corona

 

La psicoterapeuta Iris Espinoza hablará sobre las características de las personalidades de las diversas reinas británicas y qué podemos aprender de ellas para tomarlas como referencia de empoderamiento y poder, con el fin de aplicarlas en nuestra vida.


Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo