Portal peruano de difusión cultural
Actividades Culturales Poesía

Conoce a los ganadores de la 9° Bienal de Poesía Infantil ICPNA 2021.

 

Con el objetivo promover la creación de obras literarias para niños y fomentar el hábito de la lectura entre los más pequeños. El Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) premió a los ganadores del primer y segundo lugar de la 9° Bienal de Poesía Infantil ICPNA 2021.

En esta edición las obras presentadas obtuvieron un largo alcance a nivel nacional debido a que la entrega fue en formato digital. El primer lugar lo obtuvo la obra denominada “Canto libre en la floresta” de la autora Ana Luisa Ríos Gonzáles de la región San Martín y el segundo premio fue para la obra “Vamos a navegar” de la autora arequipeña Blanca Calcina Añacata.

 

Los resultados del concurso se dieron a conocer a través de la plataforma virtual Zoom donde participaron Doris Agurto, gerente de Bibliotecas ICPNA, junto al jurado calificador integrado por los escritores Rossella Di Paolo Ferrarini, Jorge Pimentel Vásquez y Juan Francisco Dávila Blázquez, además de los finalistas quienes estuvieron pendientes a los resultados.

Al respecto Doris Agurto, gerente de Bibliotecas ICPNA, destacó que, “Esta iniciativa una vez más, pretende impulsar la creatividad y la imaginación de los concursantes mediante la poesía donde se reconoce a las mejores obras literarias”.

La ganadora se hizo acreedora de S/ 10,000 mientras que la segunda posición adquirió como premio la suma de S/ 5,000. Ambas obras contarán con la publicación del poemario en español y traducido al idioma inglés.

 

Gran convocatoria

Cabe resaltar que, el número de obras que se recepcionaron fue de 89 trabajos de distintas partes del país, donde los criterios de evaluación del jurado fueron la creatividad, estilo, tema y aporte literario. Del total de obras recibidas el jurado calificador por unanimidad preseleccionó como finalistas cinco obras.

Deja un comentario