Portal peruano de difusión cultural
Artes Escénicas Teatro Variado

Séptima edición del ‘Festival Internacional de Títeres para Adultos’


Este mes, el BRITÁNICO presenta el VII Festival Internacional de Títeres para Adultos, que se realizará del 22 al 27 de noviembre y contará con cinco espectáculos totalmente gratuitos en formato virtual. Esto con el fin de estimular el interés entre el público adulto -desde la comodidad de sus hogares-, mostrando una serie de espectáculos en torno a la reflexión, humor, el autoconocimiento y el mundo de los títeres.

Durante seis días, esta edición del festival reunirá diferentes presentaciones de países como Colombia, Bolivia y Perú, así como talleres que tienen la intención de promover la creatividad y generar la motivación en los adultos. De esta forma, se busca probar una vez más que los títeres no son solo para niños y que la expresión artística puede ser compartida a cualquier edad.

Esta séptima edición del festival contará con presentaciones como ‘Mi querido Ernesto’ (Perú – Colombia), una propuesta que reflexionará en torno al Alzheimer, ‘La sociedad de los Muñecos Muertos’ (Colombia), una comedia musical para adultos, ‘Poemario Visual de Gaia’ (Perú), tocando temas como el encierro y la autorreflexión. Además, se presentará ‘Darguin’ (Bolivia), un espectáculo que gira en torno a nuestro rasgo voraz como seres humanos y, por último, ‘A Flor de Piel’ (Perú), una presentación musical con un estilo gótico y mucha diversión.

Por otro lado, también se llevarán a cabo talleres en simultáneo para seguir impulsando la creatividad del público adulto. Talleres como ‘Ser o no Ser’ a cargo de Daniel Huarocc y ‘Vidas latentes en el cuerpo’ estarán dirigidos a estudiantes de teatro, profesionales y titiriteros.
El público también tendrá la posibilidad de armar su propia marioneta en ‘Marioneta con material reciclable’ o reflexionar en el taller ‘La Semilla’, un espacio en torno al discurso del teatro de títeres. Asimismo, ‘Cuerpos que hablan: el gesto en el títere’ que no requiere experiencia y se centra en la revisión de principios básicos de la animación de títeres.


1. PRESENTACIONES
serán transmitidos gratuitamente a través de las redes sociales del Británico Cultural: Facebook e Instagram.

  • Lunes 22 de noviembre: ‘MI QUERIDO ERNESTO’
    Hora: 7:00 p.m.
  • Martes 23 de noviembre: ‘SHOW TIME: LA SOCIEDAD SE LOS MUÑECOS HUECOS’
    Hora: 7:00 p.m.
  • Miércoles 24 de noviembre: ‘POEMARIO VISUAL DE GAIA’
    Hora: 7:00 p.m.
  • Jueves 25 de noviembre: ‘DARGUIN’
    Hora: 7:00 p.m.
  • Viernes 26 de noviembre: ‘A FLOR DE PIEL’
    Hora: 7:00 p.m.

 

2. TALLERES: se llevarán a cabo a través de Zoom, previa inscripción en https://bit.ly/3a6TD9u

  • Martes 23 de noviembre: ‘MARIONETA CON MATERIAL RECICLABLE
    Hora: 8:00 p.m.
  • Miércoles 24 de noviembre: VIDAS LATENTES EN EL CUERPO’
    Hora: 8:00 p.m.
  • Jueves 25 de noviembre: LA SEMILLA’
    Hora: 8:00 p.m.
  • Viernes 26 de noviembre: CUERPOS QUE HABLAN: EL GESTO EN EL TÍTERE
    Hora: 8:00 p.m.
  • Sábado 27 de noviembre: ‘SER O NO SER’
    Hora: 8:00 p.m.

Deja un comentario