Portal peruano de difusión cultural
Arte Culinario

Tres cócteles para celebrar el Día Mundial del Músico

·         Celebra esta fecha con estos cócteles deliciosos a base de whiskey

Cada 22 de noviembre, la música y quienes la hacen tienen su propia celebración llamada el ‘Día del Músico’. Una fecha donde se rinde homenaje a todos aquellos artistas que expresan su talento a través de distintos ritmos, sonidos y melodías.

La destacada marca de whiskey Jack Daniel’s ha mantenido un fuerte vínculo con la música, siendo testigo de grandes conciertos, solos de guitarra y del surgimiento de grandiosas canciones de artistas internacionales como Frank Sinatra y Van Halen. Así también se ha hecho presente, dejando una huella en la escena local, junto a reconocidos músicos como Charlie Parra, Jhovan Tomasevich, Alejandro Roca Rey, Outsaiders, entre otros.

Para esta ocasión, Luis Castro, Brand Ambassador de la marca, nos comparte las recetas de un Jack Ginger, Honey Lemonade y Boulevardier para que lo puedas preparar en casa y festejar por el Día Mundial del Músico.

1)      Jack Ginger:

 

·         2 oz de Jack Daniel’s Nº 7

·         ¼ oz zumo de Limón Criollo

·         4 oz Ginger Ale

·         1 Romero

Preparación:

Primero, en un vaso largo poner cubos de hielo. Luego, colocar el Jack Daniel’s N° 7, el zumo de limón y completar con el ginger ale. Rápidamente, remover suavemente para no perder las burbujas del ginger ale. Por último, decorar con un romero, el cual se debe encender levemente para aromatizar.

2)      Honey Lemonade:

·         2 oz de Jack Daniel’s Honey

·         1 oz Limón

·         3 oz de agua con gas

·         0.50 de jarabe de goma

 

Preparación:

Primero, en un vaso largo colocar cubos de hielo hasta llegar a su tope para luego colocar el Jack Daniel’s Honey, limón y jarabe de goma. Remover los ingredientes, luego colocar el agua con gas para completar y mover suavemente. Por último, decorar con dos rodajas pequeñas de limón.

3)       Boulevardier

 

·         1 oz Jack Daniel’s Nº 7

·         3/4 Campari

·         3/4 Vermouth Rosso

              Preparación:

Primero, enfriar un vaso con hielo para que pueda tener una temperatura apropiada. Verter los ingredientes líquidos en un vaso mezclador. Luego, incorporar hielo dentro del vaso con la mezcla y revolver hasta que enfríe. Enseguida, cambiar los hielos en el vaso y colar el líquido mezclado directo al vaso con el hielo nuevo. Para terminar, servir y decorar con una piel de naranja.

Todas las etiquetas de whisky Jack Daniel’s se encuentran disponibles en la web BP https://cutt.ly/JackDaniels-BPasí como en supermercados y licorerías a nivel nacional.

 

Sobre BP

Bebidas Premium es una empresa peruana dedicada a la importación, comercio y distribución nacional de grandes marcas internacionales como Jack Daniel’s, Jägermeister, Flor de Caña, Gin Hendrick’s, Glenfiddich, Grants, Stolichnaya, entre otros. Ofrecen los productos más exclusivos en el mercado peruano y tienen como objetivo ser una de las tres distribuidoras top en el segmento de bebidas espirituosas y vinos; y complementar el portafolio con marcas estratégicas no alcohólicas.

Sobre Jack Daniel’s

Jack Daniel’s es una marca de Whiskey estadounidense de Tennessee hecho con la cuidadosa selección de la mejor malta de maíz, centeno y cebada. Su proceso incluye un paso único de filtración carbón de maple, que le da a Jack Daniel’s una suavidad y carácter, que lo convierte en un Tennessee Whisky. Se sumó como distribuidor oficial en el portafolio de Bebidas Premium en enero del 2018, siendo el único whiskey Tennessee que llega al Perú. Actualmente, es el líder en volumen de ventas en el sector de Whisky Americano Premium.

Deja un comentario