Actividades Culturales Exposiciones Notas Pintura

La Exposición Venta “Arte y Esperanza” cumple 25 años y se abre al público el próximo 15 de diciembre

La Exposición Venta Arte y Esperanza cumple 25 años difundiendo las piezas de arte producidas por hombres y mujeres privados de libertad, y provenientes de diversos penales a nivel nacional.

Tras un receso en su versión presencial en el 2020 debido a la pandemia de la COVID-19, la exposición de ese año se realizó de manera virtual a través del lanzamiento de la ecommerce www.arteyesperanza.org, espacio que cumple este año su primer aniversario ofreciendo los productos que elaboraron los internos durante la pandemia. En esta oportunidad, Arte y Esperanza vuelve a su casa de siempre, el ICPNA Miraflores, con la firme convicción de que los seres humanos tocados por el arte, pueden alcanzar una vida distinta y llena de esperanza.

En este tradicional evento iniciado por el padre Hubert Lanssiers hace 25 años, se expondrán y podrán adquirirse, trabajos de cerámica de alta temperatura, tallas en madera y asta; forjas en metal, joyería, pinturas en óleo, acuarela y otros.

Carlos Álvarez Osorio, quien ha continuado la labor pastoral del padre Lanssiers, ha seguido impulsando Arte y Esperanza año tras años, habiendo contado con el apoyo de las embajadas del Reino de los Países Bajos, Bélgica, España, la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, el ICPNA, IZYPAY, entre otras muchas personas y empresas que hacen este esfuerzo posible cada año.

El Espacio Venancio Shinki del ICPNA  Miraflores abrirá sus puertas al público interesado en admirar y adquirir estas obras desde el 15 hasta el 29 de diciembre, en el horario de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. La dirección es Av. Angamos Oeste 120, Miraflores.

Sobre Dignidad Humana y Solidaridad

Fundada por el padre Hubert Lanssiers, la asociación comenzó su labor hace 40 años en el penal San Pedro de Lurigancho. Gracias a un compromiso constante, pudo captar un progresivo interés en los reclusos, que vio sus frutos iniciales en la primera exposición en la sala de Petroperú en 1996. Este trabajo se ha extendido a nivel nacional por iniciativa de su actual director, el señor Carlos Álvarez Osorio. Desde el 2001, el ICPNA se suma al fomento de esta iniciativa y ha mantenido su compromiso en el tiempo. Los internos e internas tienen en el arte un medio de expresión y una alternativa de desarrollo personal, además de un recurso económico para colaborar con sus familias.

Espacio Venancio Shinki del ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120) Inauguración: miércoles 15 de diciembre a las 12:00 p.m.  Atenderá los días 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de diciembre

Horario de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre con doble mascarilla y tarjeta de vacunación (RM N° 1275-2021-MINSA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.