Cine Notas

Después de dos años reabre sus puertas la sala de cine del MINCUL

Después de dos años, reabre sus puertas la sala de cine del Ministerio de Cultura

•       Este jueves 3 de marzo, en función especial, se presentará la película suiza “La Santa de lo Imposible” protagonizada por Magaly Solier. A partir del viernes 4, se exhibirán películas peruanas galardonadas al público en general.

El Ministerio de Cultura del Perú, a través de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO), anunció que este jueves 3 de marzo, reabrirá las puertas de la sala de cine Armando Robles Godoy, ubicada en su sede central de San Borja.

En esta oportunidad, en una función especial, se realizará la presentación de la película “La Santa de lo Imposible”, del director Marc Wilkins, proyección que es posible gracias al apoyo y la gestión de la Embajada de Suiza en el Perú.

La actividad contará con la presencia de representantes del Ministerio de Cultura, la Embajada de Suiza en el Perú, gremios cinematográficos y audiovisuales, entre otros actores y agentes vinculados al sector. Al finalizar la proyección, se realizará un conversatorio con la presencia del productor de la película, Joël Jent y uno de los protagonistas, el actor cusqueño Adriano Durand.

De este modo, la sala Armando Robles Godoy, que tiene como objetivo acercar a la ciudadanía una diversidad de contenidos cinematográficos nacionales e internacionales, reabrirá sus puertas luego de suspender sus actividades por casi dos años, debido a las restricciones sanitarias a causa de la pandemia por COVID-19.

La sala de cine cuenta con los equipos necesarios para proyectar las obras en formato DCP, el estándar comercial actual que garantiza la mejor calidad de imagen para la proyección cinematográfica, además de contar con un sistema de sonido 5.1. En cuanto al acceso, la sala dispone de dos espacios reservados para personas con movilidad limitada, además de contar con las condiciones necesarias de aire acondicionado establecidas en los protocolos sanitarios.

Actividades al Público
En tanto, como parte de las actividades programadas para el mes de marzo, desde este viernes 4 al domingo 6 de marzo, a las 6:00 p.m., se presentará la muestra cinematográfica “Creadoras: miradas y voces de mujeres” que contará  con las películas peruanas galardonadas “Mujer de soldado” de la directora Patricia Wiesse, “Contactado” de Marité Ugás y “Canción sin nombre” de Melina León. El ingreso del público, será libre y por orden de llegada a esta muestra.

La programación completa del mes de marzo será publicada en los próximos días en la página web de la DAFO (dafo.cultura.pe) y en las redes sociales del Ministerio de Cultura del Perú.

De este modo, el Ministerio de Cultura reabre un espacio fundamental para la exhibición alternativa de largometrajes y cortometrajes nacionales e internacionales, que además contribuye con la formación de públicos, brindando una oferta audiovisual diversa,  a través de la cual la ciudadanía se identifique y pueda verse reflejada.

El dato
Armando Robles Godoy fue uno de los directores y creadores más importantes en la historia del cine peruano, además de realizar una labor trascendental en la formación de futuros cineastas nacionales. En homenaje a su trayectoria, el Ministerio de Cultura, nombró a su espacio de difusión cinematográfica como Sala Armando Robles Godoy, iniciando sus actividades el 7 de febrero del 2012 con un ciclo dedicado a las obras del reconocido director. En 2023, se conmemorará el centenario del nacimiento del cineasta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: