Actividades Culturales Notas Talleres

Encuentro Nacional de la Red de Gestión Pública en Industrias Culturales y Artes

Ministerio de Cultura busca políticas para mejorar el uso de espacios culturales
•       Durante segundo Encuentro Nacional de la Red de Gestión Pública en Industrias Culturales y Artes se planteó utilizar las efemérides de las artes como medio para la reactivación de los artistas.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes, realizó el segundo Encuentro Nacional Red de Gestión Pública en Industrias Culturales y Artes (RED), con la finalidad de fortalecer todas las Direcciones Desconcentradas de Cultura (DDC).
“Desarrollo de políticas y acciones para el uso óptimo de espacios culturales”, fue el tema principal de la actividad que reunió a más de 80 servidores públicos vinculados al sector cultural, provenientes de gobiernos regionales, municipalidades provinciales y distritales de distintas regiones del Perú, además de los representantes de las Direcciones Desconcentradas de Cultura (DDC).

“Este tipo de actividades permitirá fortalecer las capacidades de todas las direcciones desconcentradas de cultura, representantes de gobiernos regionales y locales, y demás aliados estratégicos”, señaló la directora general de Industrias Culturales y Artes, Laura Martínez.
Además, invocó a los funcionarios a continuar difundiendo el trabajo de la RED con las demás entidades públicas, de tal forma que se logre ampliar su alcance y poder gestionar más y mejores servicios para la ciudadanía.

Dentro de los temas tratados en este encuentro fueron: “Conmemoración de efemérides de las artes, como medio para la reactivación y reconocimiento del sector cultural”, a cargo de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura, invitando a los participantes promover el teatro, el circo y la danza.

Posteriormente, se abordaron los temas: “Fortalecimiento de espacios de lectura con participación de los gobiernos locales y regionales” a cargo de la Dirección del Libro y la Lectura y el programa piloto “Butacas Abiertas”, iniciativa del Ministerio de Cultura que busca acercar el cine nacional al público en coordinación con gobiernos locales”, a cargo de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios
Finalmente, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Junín, expuso su experiencia en el trabajo conjunto y articulación de acciones con los gobiernos subnacionales. El encuentro culminó con un espacio de diálogo entre los participantes.
Sobre la RED

La Red es un mecanismo de coordinación y cooperación entre la Dirección General de Industrias Culturales y Artes (DGIA) del Ministerio de Cultura y los gobiernos locales y regionales del Perú. Busca ampliar y mejorar los servicios públicos a favor de las industrias culturales y artes en base a la coordinación, cooperación y apoyo mutuo entre entidades de los distintos niveles de gobierno. Cabe resaltar que la RED fue instituida a través de la Resolución Ministerial N° 000179-2021-DM/MC

Para mayor información sobre cómo formar parte de la RED o participar de las actividades de la misma, los interesados podrán solicitar informes al siguiente correo electrónico: jgonzalez@cultura.gob.pe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.