Actividades Culturales Cultura Danza Notas

“Aprendiendo a danzar por nuestra cultura” evento en Museo de Chan Chan

En el marco de programa ‘Museos Abiertos’, los visitantes que llegaron a sitio arqueológico de Chan Chan aprendieron a danzar ritmos peruanos.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de La Libertad, realizó la actividad “Aprendiendo a danzar por nuestra cultura”, que se desarrolló en la explanada del Museo de Chan Chan, en la ciudad de Trujillo, que logró convocar a 485 personas.

Esta actividad se llevó a cabo en el marco del programa Museos Abiertos del Ministerio de Cultura, que permite el ingreso gratis de los visitantes nacionales y extranjeros el primer domingo de cada mes.

Los participantes, además de conocer y apreciar nuestra historia, practicaron los pasos de las principales danzas folclóricas, integrantes del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, como el Huaylas, la Marinera y una alegoría selvática.

Esta actividad estuvo a cargo de los instructores de la agrupación D’Jarana, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad contra la Covid 19.

Además, los visitantes participaron del taller de artesanía desarrollado en el frontis del Museo del sitio, teniendo como maestros a los artesanos de Chan Chan, que enseñaron la técnica de elaboración de pulseras a base de cuero.

Todas estas actividades tienen como finalidad brindar un momento de distracción y entretenimiento a las familias, además de fortalecer, integrar y valorar nuestra identidad cultural a través de las danzas Folclóricas del Perú.
La iniciativa Museos Abiertos – MUA del Ministerio de Cultura se implementa desde el año 2017, en el marco de la Ley N° 30599, la edición de marzo logró la participación de más de 10 mil personas en el país.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: