Cultura Eventos Exposiciones Fotografía

Exposición LOS PASOS DEL PUMA URCO

LOS PASOS DEL PUMA URCO, exposición que busca poner en valor la cultura pre-inca del nororiente peruano

Propuesta artística se presentará de manera itinerante en abril del 2022 en los pueblos de la Jalca Grande, Levanto y Chachapoyas. Proyecto beneficiado de los estímulos económicos de las artes visuales del Ministerio de Cultura. Más información en http://jucsay.com/pumaurco/

Viernes 1 de abril; 7:00 p.m.

Auditorio Municipal de la Jalca Grande (Jalca Grande)

Viernes 8 de abril; 7:00 p.m.

Casa Redonda Yurac Urco Grande (Levanto)

Viernes 15 de abril; 7:00 p.m.

Escuela de Bellas Artes (Chachapoyas)

JUCSAY, proyecto multifacetico de Juan Carlos Salazar Yalta que lleva varios años de trabajo creativo e investigación artística, presenta su muestra multimedia LOS PASOS DEL PUMA URCO, una exposición de fotografia, tecnicas mixtas, programación y nuevos medios, cuya narrativa se inspira en la montaña Puma Urco para dar vida a un personaje que recorre por los pueblos de la Jalca (sallca) y Levanto (Hulluanto); lugares que albergan sitios arqueológicos de los antepasados pre-incas.

Esta muestra multimeda expone la relación que tienen estos dos pueblos históricos y originarios como sus costumbres ancestrales, su arquitectura, la conexión del valle sagrado del Utcubamba, partiendo de relatos de los pobladores afincados en las montañas que guardan toda la historia y magia de los antiguos guerreros que vivian entre las nubes.

La muestra plantea un recorrido visual haciendo uso de herramientas digitales e interacción con las personas desafiando cada imagen que involucra el origen de una historia, quienes podrán disfrutar del original estilo de JUCSAY, artista multidicisplinario, concreto, directo y sin artificios.

LOS PASOS DEL PUMA URCO se presenta este viernes 1 de abril en el auditorio de la Jalca Grande, el viernes 8 de abril en la casa redonda Yurac Urco de Levanto y el miercoles 13 de abril en la Escuela de Bellas Artes de Chachapoyas a las 7:00 p.m., el ingreso es libre. En todo este itinerario de la muestra colaboran KILLA; dj de musica electrónica y el duo italiano PASSEPARTOUT DUO.

Sobre JUCSAY

JUCSAY es Juan Carlos Salazar Yalta, programador web y de aplicaciones, multifacético trabajador cultural desde el año 2004. Hace uso de códigos informáticos, instrumentos análogos y digitales para expresar sensaciones sinestésicas mediante el arte visual, la música, y la performance. Ha participado en diferentes eventos culturales. Juan Carlos es además gestor cultural de la red de arte SEQES, con la cual realizan festivales, residencias, exposiciones, promoviendo arte, cultura y tecnología.

Actualmente sigue profundizando en el arte multimedia y desarrollando lineas de trabajo para la investigación y creación constante teniendo como resultado obras propias producto de la improvisación.

JUCSAY ha sido beneficiado de los estímulos económicos de las artes visuales del Ministerio de Cultura con lo cual le ha sido posible realizar este proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.