Música

Regresan los conciertos presenciales en el tradicional Festival Internacional de Guitarra ICPNA

En la 33° edición del tradicional Festival Internacional de Guitarra ICPNA, como es de costumbre, trae consigo un variado y talentoso elenco de guitarristas internacionales provenientes de Brasil, Italia, México, Chile, Alemania, Eslovenia y Uruguay, así como, del ámbito nacional, además, regresan los conciertos presenciales que se realizarán el 1, 2 y 9 de abril. Las entradas a los conciertos presenciales pueden ser adquiridas en la plataforma de Joinnus.

 

Conciertos presenciales

 

Día: 1 de abril / Hora: 8 p. m.

Entradas: https://bit.ly/3pMv8pl

Lugar: ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 160, Miraflores)

Dúo Andrés Prado y Antonio Tarnawiecki

Nocturno

Este es un concierto en el que el que los artistas Andrés Prado y Antonio Tarnawiecki se reencuentran en el universo impredecible de la improvisación musical, y crean desde el inicio un intenso diálogo libre, sin estructuras preconcebidas, usando como única guía el silencio, el sonido y un escuchar profundo en cada instante. El concierto lleva el nombre de Nocturno, y conjugará la guitarra, el jazz y un singular instrumento de percusión.

Artistas: Andrés Prado (guitarra – Perú) / Antonio Tarnawiecki (percusión – Perú)

Día: 2 de abril / Hora: 8 p. m.

Entradas: https://bit.ly/3pMv8pl

Lugar: ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 160, Miraflores)

Manuel Álvarez

Solo

El programa incluirá repertorio clásico y tradicional peruano, comenzando con Les soirées d’Auteuil de Napoleón Coste, virtuoso francés del siglo XIX, composición originalmente escrita para guitarra de siete cuerdas. En esta obra, probablemente el compositor haya imaginado un paseo nocturno por el bosque de Bolonia. Luego el viaje musical nos llevará a Venezuela, con uno de los compositores más representativos de este país, Antonio Lauro, donde el romanticismo de la guitarra se escucha a través de sus famosos valses. El recorrido latinoamericano seguirá rumbo a Argentina de la mano de Máximo Diego Pujol con dos preludios. Reminiscencias de milonga y candombe serán pie para cerrar el concierto con música tradicional peruana, desde el altiplano al valle del Mantaro.

Artista: Manuel Álvarez (guitarra – Perú)

Vali Cáceres

Set Solo

Concierto instrumental donde nos muestra un universo de composiciones propias en un viaje que abarca estilos como el rock con elementos electrónicos hasta arreglos para una sola guitarra. Un viaje de emociones donde la guitarra de Vali Cáceres es la voz que canta. En su carrera como guitarrista ha compartido escenario con leyendas mundiales de la guitarra como Joe Satriani y Paul Gilbert y ha colaborado en tour y/o en estudio con numerosos artistas como Gianmarco Zignago, Noel Schajris, Alberto Plaza, Luis Enrique, Amy Gutiérrez y los cantantes peruanos como Eva Ayllón, Jean Pierre Magnet, Lalá, Nuria Saba y muchos otros.

Artista: Vali Cáceres (guitarra eléctrica – Perú)

 

Día: 9 de abril / Hora: 8 p. m.

Entradas: https://bit.ly/3pMv8pl

Lugar: ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 160, Miraflores)

Guitarra lirica

Javier Díaz

Javier Díaz presenta un programa variado en estilos, comenzando con tres obras del período clásico ubicado entre finales del siglo VXIII y los comienzos prerrománticos del siglo XIX. Las obras seleccionadas de los compositores italianos Filippo Gragnani y Ferdinando Carulli, así como la del compositor alemán Simon Molitor, muestran una estética poco difundida de la guitarra centro europea, época de transición estética y de desarrollo técnico instrumental. Seguidamente se interpretarán dos obras peruanas, la primera un vals de la costa, del compositor José Bazán Barrantes en el arreglo para guitarra del maestro Carlos Ayala. Finalizando el programa, se incluye una melodía tradicional de la zona andina, difundida entre las regiones de Huancavelica, Ayacucho y Apurímac, como lo es la danza de tijeras, en este caso en arreglo para guitarra del maestro Julio Humala.

Artista: Javier Díaz (guitarra – Perú)

Dúo Daniel Morgade y Silvia Rengifo

El programa presenta una fina selección de canciones originales para guitarra y canto de compositores italianos y españoles, como las cavatinas italianas de Mauro Giuliani (Italia; 1781 – 1829), la picardía y sensualidad de las seguidillas de Fernando Sor (España; 1778 – 1839) y el dramatismo romántico de una conmovedora canción de Joaquín Rodrigo (España; 1901 – 1999). Así mismo, arreglos de las legendarias canciones españolas de Enrique Granados (España; 1867 – 1916) cerrarán el programa con sublime delicadeza. En este concierto, el paseo centro europeo desde comienzos del siglo XIX, el nacionalismo español y la música romántica española del siglo XX, se conjugan con la riqueza tímbrica de guitarra y la belleza lírica de la voz femenina.

Artistas: Silvia Rengifo (canto – Perú) / Daniel Morgade (guitarra – Uruguay)

 

Cabe señalar que este festival también cuenta con conciertos virtuales gratuitos que están disponibles hasta el 9 de abril, las personas que quieran participar deben inscribirse previamente en este link https://forms.office.com/r/BeD8MwG6Ad.

 

Las personas interesadas en participar del 33° Festival Internacional de Guitarra ICPNA pueden ingresar a este link https://bit.ly/FestivalGuitarra2022 para conocer la programación completa.

Sobre el Festival Internacional del Guitarra

El Festival Internacional de Guitarra del ICPNA es el más longevo de Sudamérica y por él han pasado los más grandes guitarristas del mundo. Desde sus inicios con Raúl García Zárate y Octavio Santa Cruz a las coordinaciones artísticas de Jorge Garrido Lecca y Hugo Castillo, el festival ha consolidado su prestigio con la visita anual de los más destacados intérpretes que cada año engalanan la programación con su presencia, demostrando que la música y la guitarra unen pueblos y culturas a través de la contemplación sensible de las más finas expresiones del arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.