Portal peruano de difusión cultural
Exposiciones

Muestra “Cadismo, el software Cad y la impresión 3D en la producción de piezas de arte”

La Fundación del Banco de la Nación a través de su Centro Cultural de Trujillo se encuentra próximo a inaugurar la muestra titulada: “Cadismo, el software Cad y la impresión 3D en la producción de piezas de arte”, un proyecto artístico de vanguardia que reúne a cuatro artistas peruanos de destacada trayectoria, que desde hace unos años vienen trabajando con las nuevas herramientas de creación artística como son: el software de modelado CAD y la impresión 3D. Dennis José Sigüenza (Trujillo), Jorge Pérez (Cajamarca), Neptalí Quezada (Trujillo) y Ervin Cayulla (Cuzco) han decidido mostrar sus trabajos bajo un concepto que define un movimiento artístico.

Cadismo es un proyecto de arte peruano que aborda investigaciones en torno a las nuevas tecnologías de fabricación digital y su aplicación en las artes plásticas y visuales, reuniendo archivos fotográficos del proceso creativo y obras de los artistas. El proyecto explora las posibilidades que ofrece el software CAD (diseño asistido por computadora) y la impresión 3D, para luego plantear soluciones a problemáticas que tienen que ver con los diferentes aspectos (conceptuales, técnicos, financieros y ambientales) que conlleva la producción de piezas artísticas. Para ello los artistas que conforman el colectivo se valen de sus conocimientos y habilidades en el manejo de las técnicas de diseño y fabricación digital para crear piezas de arte únicas. Como resultado de la producción de sus obras, se plantea la incorporación del software CAD y la impresión 3D como formas de expresión y herramientas para la creación de piezas de arte.

Cabe mencionar que además de obras visuales, se hará la presentación de la obra literaria que da nombre a la exposición, señala Dennis José Sigüenza, responsable del proyecto.

Los invitamos a sumergirse en esta novedosa propuesta, utilizada por nuestros distinguidos invitados, como transmisor de mensajes y canal de expresión de sus sentimientos, emociones y realidades.

La inauguración de la muestra se llevará a cabo el día 8 de abril en las instalaciones del Centro Cultural del Banco de la Nación, ubicado en Jr. Orbegoso N° 652, Centro Histórico de Trujillo, a las 18:00 hrs. La exposición estará disponible hasta el 28 de mayo en el siguiente horario de visita: de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. Ingreso libre.


Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo