Cultura Notas

Museo Pachacamac cierra temporalmente por mejoras en su infraestructura

Museo Pachacamac cierra temporalmente por mejoras en su infraestructura

•       Del 19 al 28 de marzo, el ingreso al Santuario Arqueológico de Pachacamac será restringido, por lo que no habrá atención al público en dicho periodo.

El Ministerio de Cultura informa que, debido a las obras de renovación y reparación de algunas áreas del Santuario Arqueológico de Pachacamac, se restringirá la circulación de vehículos y peatones en la zona, por lo que no se atenderá al público desde el sábado 19 al lunes 28 de marzo.

El 29 de marzo, el museo volverá a abrir sus puertas en el horario habitual de martes, jueves, viernes y sábado, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m., cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes, previa cita en https://bit.ly/SolicitudVisita2022. A partir del mes de abril ya no será necesario realizar reservas y podrán visitar el museo adquiriendo la entrada en puerta.

Estas mejoras permitirán al público disfrutar al máximo su visita a este importante lugar que conserva parte de nuestra historia nacional.

Esta obra se realiza en el marco del proyecto “Renovación de Mobiliario Urbano y Zona de Estacionamiento; Reparación de Centro de Interpretación; en el Santuario Arqueológico Pachacamac, ubicado en el Distrito de Lurín, Provincia y Departamento de Lima”, financiada por Plan COPESCO Nacional.

Cabe mencionar que el museo cuenta con una sala donde se exhiben bienes culturales arqueológicos recuperados en las investigaciones realizadas en la zona arqueológica monumental Pachacamac, como cerámicas, textiles, materiales orgánicos, restos humanos y animales de las diferentes culturas que ocuparon el sitio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: