Actividades Culturales Notas Talleres

Taller “Unidas contra la violencia sexual hacia las niñas, niños y adolescentes”

•       Alejandro Salas participó en el taller “Unidas contra la violencia sexual hacia las niñas, niños y adolescentes”, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora en el mundo cada 8 de marzo, el ministro de Cultura, Alejandro Salas, destacó el papel que cumplen las mujeres en el país.

“Esta fecha debe hacernos recordar que todos los días es el Día de la Mujer. Que hay mujeres luchadoras, emprendedoras, pero también que viven en una sociedad enferma, que todavía mata a la mujer y cree que eso es algo normal. El maltrato a las mujeres debe terminar. Hay un compromiso multisectorial del gobierno en proteger los derechos de las mujeres”, señaló el ministro Salas en el taller “Unidas contra la violencia sexual hacia las niñas, niños y adolescentes” desarrollado en el Ministerio de Cultura.

“Mi reconocimiento absoluto por la labor que hace cada una de ustedes, desde el lugar en el cual les toca representar a nuestro país. La labor que hacen por sus familias, por su comunidad y por el Perú es digno de admiración”, agregó el titular de Cultura dirigiéndose la lideres amazonenses, andinas y afroperuanas.

El ministro de Cultura señaló además que, “tenemos que seguir caminando hacia el reconocimiento de la igualdad de derechos y a lograr una sociedad sana, que nos permita castigar de manera rotunda a quienes vayan en contra de ello. Debemos castigar la violencia contra las mujeres, niños, niñas. El compromiso de todo el gobierno es proteger a la ciudadanía más vulnerable”.

Voto de confianza

Salas también se refirió a la cuestión de confianza que debe otorgar el Congreso de la República, tras la presentación del gabinete de Aníbal Torres. “Esperamos que la democracia prevalezca. El país tiene crisis política, no económica. Necesitamos la paz política para seguir creciendo. Los políticos debemos unirnos en objetivos claros, como luchar contra la pobreza, proteger a las mujeres y la población vulnerable, contra la corrupción y que los niños puedan volver con tranquilidad a los colegios”.

“No debe haber diferencias y colores políticos. Esperamos que la democracia gane. Vamos con la esperanza de encontrar un camino que nos fortalezca”, finalizó.
En este taller también participaron la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Sonaly Tuesta; la viceministra de Interculturalidad, Rocilda Nunta; representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y más de 20 lideresas amazónicas, andinas y afroperuanas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: