Cultura Notas

Realizan mantenimiento de monumentos arqueológicos de la provincia de Sánchez Carrión

Ministerio de Cultura realiza mantenimiento de monumentos arqueológicos de la provincia de Sánchez Carrión
•       Busca proteger edificaciones prehispánicas del crecimiento de la maleza y el temporal por lluvias.

El Ministerio de Cultura, a través de la unidad ejecutora 007 de Marcahuamachuco, realiza labores de mantenimiento y prevención en los monumentos arqueológicos de Wiraqochapampa, Cerro Miraflores, Cerro Sazón y Marcahuamachuco, ubicados en la provincia Sánchez Carrión, región de La Libertad.

Esta tarea se realiza con finalidad de brindar mantenimiento a los espacios arqueológicos puestos en valor, para proteger su integridad frente a la humedad producida por el temporal de lluvia, la maleza y otras afectaciones que pongan en peligro la integridad de las estructuras arqueológicas.

Henry Gayoso Rullier, responsable de la institución de Cultura, indicó que se vienen realizando labores de mantenimiento y descolmatación de drenajes y buzones; desbroce de maleza y limpieza de circuitos de visita en los principales monumentos arqueológicos de Huamachuco.
“Nuestro equipo técnico realiza un monitoreo constantemente del estado de conservación de los monumentos arqueológicos de la provincia, a fin de generar planes de intervención y resolver problemas puntuales y característicos en cada uno de ellos”, informó.

La Unidad Ejecutora 007 de Marcahuamachuco trabaja en favor de la conservación y manteamiento de los principales monumentos arqueológicos de su jurisdicción, implementando acciones constantes de monitoreo, para salvaguardar el extenso patrimonio arqueológico de la provincia de Sánchez Carrión.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: