Arquitectura

‘Arquitectura en bici’ se renueva con segunda temporada y nos muestra el litoral limeño

  • Se trata del primer episodio de la segunda temporada del programa digital.

Sin duda, el Perú es un país privilegiado por estar ubicado frente al Océano Pacífico, eso nos permite tener espacios públicos de calidad y nos ayuda a identificar la relación entre la ciudad y el mar. Es por ello, que la segunda temporada de ‘Arquitectura en bici’, programa digital realizado por UPC Cultural, inicia recorriendo nuestro litoral limeño.

En dos ruedas y de la mano del arquitecto Nikolas Briceño, podrás conocer, en el primer episodio, acantilados, parques, malecones y edificaciones importantes de distintas épocas ubicados en la costa limeña.

Los interesados en ver el programa podrán ingresar de acceso totalmente libre mediante el siguiente enlace: https://cultural.upc.edu.pe/arteycultura/litoral-limeno. Además, podrás revivir los episodios de la primera temporada y conocer de cerca diferentes lugares de Lima como el Bosque de El Olivar, Callao Monumental, Ancón, entre otros espacios de la capital.

Sobre ‘Arquitectura en bici’

‘Arquitectura en bici’ nace como una extensión del estilo de vida del arquitecto Nikolás Briceño, quien cuenta con más de catorce años de experiencia en el campo del diseño y que a diario prefiere movilizarse por la ciudad en dos ruedas. Conocedor y amante del gran patrimonio arquitectónico de nuestro país, nos enseña la otra cara de la ciudad de una manera sencilla e informal por medio de pequeñas historias desde su bicicleta.

La principal motivación es lograr que las personas aprendan a valorar la arquitectura de su ciudad, que se involucren con ella y que al mismo tiempo, disfruten a plenitud de sus espacios públicos.

Sobre Nikolás Briceño

Nikolás Briceño es arquitecto egresado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y docente de la misma, desde el año 2008. Llevó una maestría en vivienda por la Universidad Politécnica de Catalunya, Barcelona – España. Cuenta con más de catorce años de experiencia en el campo del diseño con una gran variedad de proyectos desarrollados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.