Portal peruano de difusión cultural
Escultura Exposiciones

Cadismo: una vanguardia del XXI

En la ciudad de Trujillo se viene presentando una exposición de arte con tecnología de vanguardia. “Cadismo, el software CAD y la impresión 3D en la producción de piezas de arte” es el nombre de la muestra que reúne a cuatro artistas peruanos: Dennis José Sigüenza, Jorge Pérez, Neptalí Quezada y Ervin Cayulla que, en su búsqueda por promover el arte de una forma no convencional, se atreven a romper con las técnicas clásicas que todos conocemos acerca del arte, y hacen uso de una herramienta que hoy en día ha roto con todos los esquemas: la tecnología.

El proyecto explora las posibilidades que ofrece el software CAD y la impresión 3D, para luego plantear soluciones a problemáticas que tienen que ver con diferentes aspectos que conlleva la producción de piezas artísticas. El término Cadismo, acuñado por Dennis José Sigüenza, resulta de la unión de los iniciales CAD (diseño asistido por computadora) y la palabra ISMO (tendencia en arte que surge como reacción a lo ya existente). Cadismo es un proyecto que empuja los límites del arte para darnos una lectura de diversos aspectos que tienen que ver con el desarrollo cultural y social.

La exhibición reúne obra gráfica, escultura, joyería, obra literaria, video y material de archivo del proceso creativo; con obras de entre los años 2013 y 2022.

La muestra estará en exhibición hasta el 28 de mayo, en el horario de lunes a sábado y feriados, de 9:00 a 12:00 hrs. y de 16:00 a 19:00 hrs. El ingreso es gratuito. Jirón Mariscal de Orbegoso N° 652, Trujillo.

 


Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo