Portal peruano de difusión cultural
Artes Plásticas Pintura

Nicolas Asencios: Tatuador peruano irrumpe con fuerza en New York

La industria del tatuaje crece a un ritmo vertiginoso. En todo el mundo se celebran convenciones que atraen a cientos de profesionales. Los más grandes tatuadores tienen cientos de miles de seguidores en redes sociales y listas de espera para ponerse en sus manos. Entre ellos, Nicolas Asencios, un peruano irrumpe con fuerza en New York, maestro del tatuaje y especialista en la técnica del Black and grey.

 

Asencios nació en Perú, y su trabajo lo llevó a recorrer diferentes países del mundo, y hoy radica en NYC. El tatuador peruano es parte del staff Inknation Studio en Nueva York, un estudio que reúne artistas de tatuaje de diversas nacionalidades, enfocado en brindar una experiencia de inicio a fin a sus clientes y donde los artistas comparten conocimiento, estilos, técnicas bajo la premisa de confraternidad.

 

Promoviendo la libertad de expresión

Desde su mirada, “el tatuaje es reconocido de una vez por todos como una forma de libertad de expresión integrada en las bellas artes”, menciona Nicolas. La ventana es que en Inknation hacemos diferentes estilos, tradicional, color, realista y black and grey.

 

Un salto de fe

 

El mundo del tatuaje llegó tras un largo proceso de aprendizaje que empezó a los 21 años. Fue escalando poco a poco en conocimientos, técnica y experiencia. Su carrera despegó cuando Zhimpa Moreno, lo invitó para formar parte de Zhimpa Tattoos y hoy en Inknation.

Sus tatuajes en famosos

Hasta ahora, en Inknation, estudio donde demuestra su arte, han llegado deportistas y famosos locales, cantantes como Leslie Shaw y Akapella, y otras figuras públicas que en los Estados Unidos suenan mucho.

Es así como Asencios deja en alto el nombre del Perú, marcando un hito en su carrera, luego de trabajar por varios años en el reconocido estudio de la ciudad neoyorquina. Lleva un montón de sueños por cumplir, pero se considera un eterno aprendiz de la vida.

En la última década, el número de personas que llevan un tatuaje ha incrementado. Actualmente, personas se tatúan para marcar su piel como parte de lazos, otros lo hacen para superar sus miedos, para rendir homenajes, comunicar pasiones, símbolos que son para el recuerdo.

Deja un comentario