Exposiciones Pintura

Exposición Big City Nights del artista Marcos Palacios

A partir del 6 de mayo la galería de arte Martin Yépez ubicada en el restaurado edificio Hidalgo del centro histórico de Lima, presentará la exposición Big City Nights, del artista visual Marcos Palacios; muestra pictórica que reúne alrededor de 11 lienzos de mediano y gran formato caracterizados por reflexionar sobre personajes en contextos y espacios de la ciudad.

 

Marcos Palacios toma como punto de partida una canción de la banda Alemana Scorpions en la que, como premisa, las grandes ciudades tienen sus grandes noches; como punto iniciático o referencial, las metrópolis concitan aquella seducción en la que, como si fuera un laberinto de múltiples pasiones el ser humano se sumerge en los intrínsecos campos de sus resquicios y disquisiciones.

 

Sobre el conjunto de obras que Marcos Palacios presentará, el curador de la muestra Pablo Villaizán nos dice: Palacios no desea pintar la ciudad grande, sino más bien el componente humano que la transita, que la concita, pinta personajes frenéticos, emancipados de sus frenos conservadores, imaginando el estadio del caos y el bullicio. Un baile que siempre ejercen las sutiles intenciones que enmascaran la noche.

 

Marcos Palacios es egresado de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú en la especialidad de dibujo y pintura, siendo distinguido con la primera Mención Honrosa en Pintura. Sus principales influencias artísticas son David Herskovitz, Willem de Cunning y el movimiento artístico CoBrA fundado en París en 1948. Ha realizado exposiciones en Venecia, Londres, Stuttgart y Cracovia. Su obra forma parte de la colección de arte moderno de Luciano Benetton, así como en colecciones particulares en Perú como en el extranjero.

 

La exposición Big City Nights va del 6 al 31 de mayo del 2022 en la Galería Martin Yépez (Av. Nicolás de Piérola 938 Plaza San Martín, Centro Histórico de Lima). La Inauguración se realizará el viernes 6 de mayo a las 7 p.m. El horario regular para visitar la exposición es de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. El ingreso es libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.