Actividades Culturales Artes Plásticas Exposiciones Pintura

Pinta PArC concluye su novena edición con once mil visitantes

Después de dos años de pandemia, Pinta PArC, la feria de arte internacional más relevante del país, culminó su novena edición donde recibió cerca de once mil personas. En la fantástica Casa Prado, y con el apoyo de EFG como Main Sponsor, los asistentes pudieron apreciar más de 400 obras de 150 artistas del Perú y del extranjero.

Este año, con fuerte entusiasmo post-pandemia y muchas ideas para los nuevos formatos que se anticipan, Pinta PArC exhibió a más de 50 galerías e instituciones de diferentes partes de la región y el mundo.

Además, el evento cultural contó con los excepcionales curadores Florencia Portocarrero (Sección Next), Oscar Roldán-Alzate (Solo Projects), Verónica Santalla (Media Point), Miguel López (Live Talks) y Jerson Ramirez, curador del novedoso espacio dedicado al arte textil del Perú cuyo objetivo fue explorar de la memoria, la trasmisión de valores culturales y la examinación de los procesos y formatos que se entretejen en la identidad artística peruana.

 

Durante los 5 días de ferias, en la sección Media Point se presentaron diversos conversatorios dedicados al mundo del arte donde se reflexionó sobre cómo ha afectado la crisis del COVID-19 al ecosistema artístico, la ética del coleccionismo, entre otros temas. También se presentaron los libros Stein, noche abierta de Pabli Stein y Paraguas Existencial de Juan Javier Salazar, entre otras actividades. Finalmente, se estrenaron 5 nuevos videos de la aclamada serie de Pinta, OpenFile.

 

La feria además contó con programa VIP que incluyó visitas guiadas a museos, talleres de artistas y galerías. Con motivo de impulsar el coleccionismo, dar a conocer creadores emergentes y disfrutar de las tantas facetas culturales de Perú.

“Ciertamente, se trató de una gran aventura cultural donde el valor del arte precolombino -sobretodo textil- fue resaltado por la creatividad del arte contemporáneo. Pese a la distancia que hemos sufrido debido a la pandemia, estamos felices de haber tenido un buen recibimiento por parte del público peruano e internacional. Esto nos motiva a seguir impulsando la industria del arte que ha sido fuertemente golpeada en los dos últimos años”, indicó Diego Costa Peuser, co-creador y director de Pinta PArC.

Asimismo, Costa Peuser agradeció el compromiso de todas las instituciones que se sumaron este año con el objetivo de seguir promoviendo la cultura y el arte en Latinoamérica, algunas de ellas fueron: ICPNA (Instituto Cultural Peruano Americano),  MALI (Museo de Arte de Lima),  MAC (Museo de Arte Contemporáneo), Museo AMANO, (Museo Textil Precolombino) y Corriente Alterna.

 

“Agradezco enormemente el apoyo de nuestro Main Sponsor EFG Wealth Management y de todos los que contribuyeron para hacer esto posible. A DHL por estimular la sección NEXT, a LIMA MODERN por su rol en el programa VIP, y a Pomellato, Hilton, Aloft, Bottega Dasso y Paraíso por su apoyo.” -agregó Diego Costa Peuser.

 

Pinta PArC, junto a todas las ferias Pinta, agradece con especial énfasis la confianza de las galerías y expositores en un año tan especial de reencuentro presencial con el arte y colegas, clientes, artistas. Extiende también su gratitud a todos los visitantes que disfrutaron Pinta PArC 2022. El equipo Pinta trabaja con ambición para generar ricas experiencias culturales y presentar en cada edición aquello que destaca a nuestro continente.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.